Hallan estrangulada a joven: detienen a hermano de 16 años

Por Canal26

Martes 5 de Mayo de 2015 - 00:00

Una joven de 24 años fue encontrada estrangulada en un departamento del barrio porteño de Villa Urquiza y por el crimen, su hermano de 16 años resultó detenido y lo trasladaron a un instituto de menores.

Según informaron fuentes policiales, el hecho fue descubierto este lunes por la noche, alrededor de las 23:00, cuando vecinos del departamento 1 "C" de la calle Cullen al 5399 llamaron al 911 porque escuchaban gritos y alguien que imploraba: "No me mates".

Cuando los móviles de la comisaría 39° llegaron al lugar, se encontraron con el cuerpo de la joven, de nombre Carla, tirada en el piso, con un cable que le rodeaba el cuello y atada de manos.

Los investigadores vieron el cuerpo luego de que el hermano de la víctima les abriera la puerta y les dijera que estaba solo en la casa, pero como lo notaron nervioso y con los ojos llorosos, entraron a revisar el inmueble.

El cuerpo estaba boca arriba en la habitación de la víctima, donde los efectivos detectaron un gran desorden, por lo que sospechan que antes de morir, la mujer intentó defenderse.

Según contaron vecinos del lugar, los jóvenes tenían muchas deudas y siempre discutían entre ellos.
Evelyn, una vecina de los hermanos, habló con los medios y dijo que los jóvenes se llevaban mal y que tenían una relación conflictiva desde que murió la madre de ambos, en febrero pasado.

"No puedo creer que haya sido él quien la mató, porque es un nene que no tiene fuerza. Y ella era la que lo maltrataba a él", señaló la joven.

Y agregó: "la otra semana él tenía una marca en la mano y dijo que fue porque se defendió de Carla. Ella quería que el hermano hiciera las cosas que ella quería".

La vecina contó además que cuando la madre murió en febrero, ella -por la víctima- le prometió que él iba a terminar la carrera que ella hacia.

Al parecer la joven había empezado la carrera militar, pero dejó hace un tiempo y quería que su hermano siguiera esa profesión.

"Ella no trabajaba, él cuidaba perros y no quería entrar a la escuela naval", indicó.

La causa quedó a cargo de la jueza Adriana Leiras, titular del Juzgado Nacional de Menores N° 6 de Capital Federal quien dispuso primero el traslado del adolescente al Hospital Pirovano para unos estudios médicos y luego al instituto de menores hasta tanto se defina su situación.