Tiroteo en Belgrano tras una salidera bancaria: una herida

Por Canal26

Martes 5 de Mayo de 2015 - 00:00

Dos "motochorros" se tirotearon hoy con la policía en el barrio porteño de Belgrano luego de intentar cometer una salidera contra un hombre que minutos antes había retirado dinero de un banco de la zona.

Fuentes policiales informaron que una mujer resultó lesionada al tirarse al piso para evitar resultar herida en medio de la balacera, pero aclararon que estaba fuera de peligro. Los voceros explicaron que el hecho ocurrió minutos antes de las 15 en Olleros y Migueletes, cuando un hombre de 45 años salió de una sucursal bancaria situada en las inmediaciones, con dinero que llevaba en un maletín.

Al caminar unos 30 metros desde la puerta del banco el hombre fue asaltado por dos hombres que se movilizaban en una moto, uno de los cuales lo amenazó con un arma de fuego, indicaron los informantes.

En ese momento la víctima se arrojó boca abajo al piso sobre el maletín en el cual tenía el dinero y protagonizó un forcejeo con uno de los maleantes. Pero al mismo tiempo, un policía que custodiaba el banco y había advertido el atraco intercedió y le dio la voz de alto a los malhechores. Al notar la presencia del agente, el asaltante armado disparó contra el policía y se originó un breve enfrentamiento armado que incluyó cinco balazos, tras lo cual los delincuentes escaparon sin llegar a robar.

Las fuentes indicaron que todos salieron ilesos del tiroteo aunque una mujer que pasaba por el lugar resultó herida con golpes en el pecho al arrojarse al piso para evitar ser alcanzada por uno de los disparos. Agentes de la comisaría 31 de la Policía Federal analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad del banco para tratar de identificar a los delincuentes.