Joven estrangulada "maltrataba" a su hermano menor

Vecinas y amigas de la familia opinaron que la joven "le quería hacer cosas que al nene no le gustaban". Incluso una vaticinó que ella debe haberlo "motivado" para que la mate. El adolescente que la estranguló, de 16 años, quedó detenido.

Por Canal26

Martes 5 de Mayo de 2015 - 00:00

Vecinas de Carla Iglesias, la joven asesinada en la noche del lunes en Villa Urquiza, aseguraron este martes que ella "maltrataba" mucho a su hermano, quien está detenido por el hecho, y que ambos mantenían una relación conflictiva desde que la madre de ambos murió en febrero último.

Una chica que se identificó como Evelyn (20) contó que recientemente vio que el adolescente de 16 años tenía una marca en la muñeca y cuando le preguntó que le había pasado, le dijo que se había peleado con su hermana, de 24.

"Entonces él le dijo a ella que la mamá fue la primera y que ella iba a ser la segunda, pero no puedo llegar a entender cómo mató a la hermana", dijo la joven, y sostuvo que cree que "hizo lo que hizo para defenderse".

Según esta vecina y allegada a la familia, "ella le quería hacer cosas que al nene no le gustaban". "El para mi es un nene muy bueno, yo pienso que la hermana lo motivó a él para que haga esto porque la hermana tiene mucha fuerza", sostuvo.

Según Evelyn, la víctima, Carla Iglesias cursó la enseñanza secundaria en el Liceo Naval y luego concurrió al Colegio Militar de la Nación de El Palomar, pero abandonó en segundo año.

"La hermana lo maltrataba mucho al hermano porque él nunca quiso ir al colegio donde ella lo quiso mandar desde que murió la mama", dijo la vecina, que explicó que el muchacho estudiaba en la escuela pública Reconquista.

De acuerdo a su relato, antes de que muriera su madre, Carla le prometió que el hermano iba a terminar el colegio en el liceo adonde ella había concurrido, pero él no quería.

Por otra parte, la joven dijo que Carla no trabajaba, mientras que su hermano lo hacía paseando perros por el barrio hasta la medianoche y la mantenía.

Si embargo, tenían muchas deudas: debían expensas en el edificio y varias veces le habían cortado la luz y el agua, por lo que iban a bañarse a la casa de Evelyn.

Por su parte, Stella Maris, madre de Evelyn, dijo que era amiga de la madre de los hermanos, quien trabajaba como empleada doméstica hasta que en noviembre sufrió una meningitis.

Luego, descubrieron que la mujer tenía cáncer de mama y murió el 8 de febrero, por lo que Carla quedó al cuidado de su hermano.

Stella Maris dijo que el chico ahora detenido es "muy tranquilo" y que incluso le quería pagar una deuda que su madre tenía con ella, pero no lo aceptó.

Según la mujer, el adolescente iba a dormir seguido a su casa, debido a la falta de servicios en su departamento, y siempre le pedía disculpas por la situación.

Stella Maris reveló que los hermanos vivían en el departamento junto a su madre luego de que muriera la propietaria para quien la mujer trabajaba.

Según estas vecinas, el adolescente no tiene ningún familiar porque su padre murió cuando tenía tres años, en tanto que Carla aparentemente no tenía relación con el suyo.