Aníbal Fernández lanza su candidatura como gobernador

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, realizará su lanzamiento como candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FPV) en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).

Por Canal26

Miércoles 6 de Mayo de 2015 - 00:00

En un operativo clamor de resultado cantado, Aníbal Fernández escenificará mañana una decisión que ya tiene resuelta: el jefe de Gabinete resignará su precandidatura presidencial para meterse de lleno en la pelea por la sucesión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.

"La provincia de Buenos Aires no es un premio consuelo", sino que "es la locomotora del país", dijo ayer a la mañana en su habitual diálogo con la prensa, en la entrada de la Casa Rosada. Fue su manera de confirmar el anuncio que hará mañana, anticipado por LA NACIÓN el miércoles pasado.

El contexto del lanzamiento de la candidatura a gobernador bonaerense de Aníbal Fernández será un "plenario de dirigentes" kirchneristas de la provincia de Buenos Aires que se llevará a cabo desde las 18 en el hotel NH Tango, a metros del Obelisco. Es el mismo lugar donde el kirchnerismo esperó los resultados de las elecciones primarias de la ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gabinete tiene preparado un desenlace diferente al que se dio esa noche, en la que dio por seguro un segundo puesto del Frente para la Victoria (FPV), del que tuvo que rectificarse al día siguiente porque el candidato de ECO Martín Lousteau le sacó ventaja al Frente para la Victoria, que lideró Mariano Recalde en las PASO porteñas.