Ginobili: "No tengo procesado el retiro"

El basquetbolista argentino dijo que "es un momento de incertidumbre" y ratificó que se tomará "este mes" para decidir si continúa jugando profesionalmente.

Por Canal26

Miércoles 6 de Mayo de 2015 - 00:00

El basquetbolista Emanuel Ginóbili aseguró que "es un momento de incertidumbre" en su carrera, tras la eliminación de San Antonio Spurs en los playoffs de la NBA estadounidense, y admitió que no tiene "procesado el retiro", aunque ratificó que se tomará "este mes" para decidir si continúa jugando profesionalmente.

"Te pueden decir que juegues un año más, que todavía estás bien. Pero no pasa por ahí, va más allá de si puedo o no. Es cómo lo sentís o cuánto te cuesta armar el bolsito para ir a cada una de las ciudades o jugar cinco partidos en una semana. O jugar 85 partidos en 165 días. Así que es un momento de incertidumbre", expresó.

En su habitual columna en el diario La Nación, Ginóbili afirmó también que no siente que haya "una decisión correcta" sobre su futuro, y dejó en claro que necesita tiempo para definirla.

"Dejar de hacer lo que hiciste el 100% de tu vida adulta es un momento único, que da un montón de incertidumbre. Seguro que no tengo procesado el retiro, porque uno tiene un momento de dudas, porque por momentos creo que es el tiempo y en otros que no", explicó.

"Manu" también se refirió al apoyo de su familia y al pedido del entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, para que junto a su compañero Tim Duncan continúen una temporada más en la plantilla, luego de que el equipo fuera eliminado en la primera serie de playoffs por Los Ángeles Clippers.

"Pop dijo que nos quería a Tim y a mí en la próxima temporada. Son palabras que me hacen las cosas más difíciles. La verdad es que si en la franquicia hubiesen manifestado que no me querían o que era momento de reconstruir y que querían un equipo más joven, me hubiesen facilitado la tarea enormemente", admitió.

A poco de cumplir 38 años (en julio próximo), Ginóbili, quien debutó en la NBA en la temporada 2002-2003, lleva más de mil partidos en esa liga, en la que logró 4 títulos con San Antonio y llegó a otra final.

"Hay momentos que repaso la temporada y me digo, cómo no voy a jugar un poco más, y hay otros instantes en los que no quiero ver una pelota ni cerca. Voy a esperar este mes y ver cómo me siento. Si me siento como un ex jugador o no. Si empiezo a extrañar o cómo lo siente mi cuerpo. Es un momento único, nunca estuve en esta situación", afirmó "Manu" en su columna.