Operan a futbolista que impactó contra paredón: está grave

Se trata de Emanuel Ortega, lateral de San Martín de Burzaco, quien sufrió una fractura de cráneo. La intervención duró unas tres horas, le quitaron dos coágulos para drenar la zona y está en coma inducido.

Por Canal26

Miércoles 6 de Mayo de 2015 - 00:00

El lateral de San Martín de Burzaco Emanuel Ortega fue intervenido quirúrgicamente este miércoles de una fractura de cráneo que sufrió al impactar el lunes contra un paredón, durante un partido frente a Juventud Unida, por el torneo de Primera C.

El futbolista fue operado en el Sanatorio Mitre y, según se informó, la intervención duró unas tres horas, le quitaron dos coágulos para drenar la zona y está en coma inducido mientras que su estado es "crítico".

Previo a la operación, el club San Martín de Burzaco publicó un pedido de la familia de Ortega que solicitó una cadena de oración pidiendo por que todo salga bien y la pronta recuperación del jugador.

La dura lesión en la cabeza Ortega la sufrió a los 44 minutos de la primera parte del citado partido cuando disputó la pelota con un rival y cayó contra un paredón que está ubicado a poco más de un metro de la cancha del conjunto de Burzaco.

Ante la gravedad de la situación, el futbolista fue trasladado rápidamente en ambulancia hacia el hospital Lucio Meléndez, donde recibió las primeras atenciones, pero ante la gravedad de su cuadro, durante la madrugada del martes fue llevado al Sanatorio Mitre, en el centro porteño, donde lo acompaña su familia que arribó desde la provincia de Jujuy.