Dólar sin cambios; BCRA vende

El “blue” plano a $ 12,60. El Central colocó 40 millones.

Por Canal26

Miércoles 6 de Mayo de 2015 - 00:00

El dólar paralelo operó hoy plano a 12,60 pesos para la venta en la plaza local, mientras en pizarras de la city porteña se mantuvo a 8,94 pesos, en una rueda en que el Banco Central volvió a cerrar con saldo negativo para sus reservas internacionales.

"La insuficiencia de la oferta genuina y la constante participación oficial en el desarrollo de las operaciones volvieron a caracterizar la rueda de media semana, que exhibió otra vez un saldo negativo por la intervención del Banco Central", mencionó un operador de cambios.

Fuentes de la autoridad monetaria informaron que la entidad cerró hoy su participación en el mercado de cambios con ventas netas por unos 40 millones de dólares, que se sumaron a los 50 millones vendidos ayer, parcialmente compensados por compras netas por 40 millones el lunes.

Las reservas internacionales del Banco Central cedieron ayer 7 millones de dólares a 33.898 millones, según cifras provisorias de la autoridad monetaria.

"Las ventas de la autoridad monetaria suplieron la escasez de ingresos privados y abastecieron los pedidos de compra autorizados en un entorno de menor monto de transacciones formalizadas", completó un cambista.

El volumen operado se limitó hoy a 208 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y a 64 millones en el de futuros, en una rueda en que la divisa sumó medio centavo a 8,922 pesos en el segmento mayorista.

El alza del dólar mayorista no se trasladó hoy a pizarras de bancos y casas de cambio porteñas, donde la divisa quedó a 8,94 pesos una brecha de 40,94 por ciento contra el que se ofreció a 12,60 pesos en el segmento paralelo, plano.

La estabilidad del dólar paralelo sintonizó con la de los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el llamado contado con liquidación y el dólar bono se mantenían en torno de 11,80 pesos.

En San Pablo, el real brasileño, una divisa de referencia para la Argentina por la magnitud del intercambio comercial con el vecino país, avanzaba a 3,048 por dólar y aquí bajó a 3,39 pesos.

El euro subía a 1,1357 dólares, mientras en la plaza local se mantuvo en 10,43 pesos.