Piden información de las propiedades del fiscal Nisman

El fiscal federal Juan Pedro Zoni solicitó medidas de prueba en la que investiga a Sara Garfunkel, a la hermana del fallecido fiscal, Sandra Nisman, y al perito informático Diego Lagomarsino.

Por Canal26

Miércoles 6 de Mayo de 2015 - 00:00

El fiscal federal Juan Pedro Zoni pidió hoy que se envíe una rogatoria a Uruguay para obtener documentación sobre tres unidades del complejo "Chacras de Manantiales", en Punta del Este, para establecer si son propiedad de Sara Garfunkel, madre del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Fuentes judiciales informaron hoy que el fiscal también solicitó otras medidas de prueba vinculadas a propiedades en la causa en la que investiga a Garfunkel, a la hermana del fallecido fiscal, Sandra Nisman, y al perito informático Diego Lagomarsino por presunto lavado de dinero.

Los tres comparten una cuenta en el banco Merrill Lynch, de Nueva York, sobre la que Nisman era apoderado, y fueron denunciados por presunto lavado de dinero sobre los fondos de la cuenta.

El fiscal quiere conocer toda la información vinculada a las tres unidades de "Chacras de Manantiales", como los contratos firmados y los comprobantes de pago, y a la firma que la comercializa, "Pueblo Mío".

En la rogatoria, Zoni también pidió saber si en Uruguay hay información sobre Sandra Nisman (hermana del fiscal) y Lagomarsino.

Zoni además solicitó que se obtenga información sobre un fideicomiso para la construcción de un edificio en la Capital Federal que también estaría a nombre de Garfunkel.

En tanto, el fiscal pidió que el Colegio de Escribanos porteño informe si hay operaciones registradas a nombre de Alberto Nisman, su mamá, su hermana y Lagomarsino.

Por último, Zoni solicitó que la fiscal de instrucción Viviana Fein, a cargo de la causa por la muerte de Nisman, envíe copia de todas las declaraciones de testigos que tomó en la causa, excepto la de Garfunkel y Sandra Nisman, y de los resultados obtenidos en los peritajes realizados en las computadoras del fiscal.

Todas las medidas fueron pedidas al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien subroga a su par a cargo de la causa, Rodolfo Canicoba Corral, que está de licencia.

La causa se inició por una denuncia que presentó la unidad antilavado (UIF), a cargo de José Sbatella, por presunta violación de normas bancarias y lavado de dinero en virtud de que Nisman, como Persona Políticamente Expuesta (PEP) por su función de fiscal, debía declarar la cuenta y no lo hizo.

El fiscal Zoni imputó a la hermana y la madre de Nisman y a Lagomarsino y está es la segunda tanda de medidas de prueba que solicitó en la causa, en la que ya se realizaron allanamientos a entidades bancarias.