Robaron vestidos de mozos

Saquearon a todos los comensales del restaurante.

Por Canal26

Miércoles 6 de Mayo de 2015 - 00:00

Seis delincuentes asaltaron hoy un restaurante de la ciudad bonaerense de Olivos y, para no despertar sospechas ante la llegada de clientes durante el robo, dos de ellos se vistieron de mozos.

Fuentes policiales informaron que cuatro de los ladrones fueron detenidos en el lugar, mientras que los dos restantes lograron escapar por el fondo del local antes de la llegada de la policía.

Los voceros explicaron que el hecho ocurrió minutos después de las 7 en el restaurante "La Farola", situado en la esquina de la avenida Maipú y Alberdi, de Olivos, partido de Vicente López, al norte del conurbano bonaerense.

Según relataron las víctimas del asalto a la policía, los malhechores llegaron al local, ubicado a metros de la municipalidad y a una cuadra de una comisaría, y simulando ser comensales ingresaron sin llamar la atención. Sin embargo, una vez adentro los sujetos amenazaron a los cuatro clientes que se encontraban en ese momento en el salón y a los cuatro empleados con armas de fuego, a quienes obligaron a dejar sus lugares y subir a la planta superior del restaurante. Allí los maleantes encerraron a las víctimas en una pequeña oficina y comenzaron a exigirle al encargado el dinero que había en el lugar. Las fuentes indicaron que, según la pesquisa, los delincuentes podrían haber tenido datos concretos acerca de la existencia de una importante suma de dinero en el restaurante para el pago a proveedores.

Por ese motivo, creen que hubo un entregador que les aportó ese dato, indicaron los informantes.

En medio del asalto, uno de los empleados del lugar logró llamar al 911 sin ser descubierto por los asaltantes, pero además, dos transeúntes que pasaban por la puerta advirtieron que adentro del comercio se desarrollaba un asalto y también llamaron a la policía. Rápidamente llegaron al restaurante los agentes de la Comisaría 1ra. de Vicente López, situada a una cuadra, y se encontraron con la puerta cerrada y trabada con la bandeja de uno de los mozos.

Al observar hacia adentro, los policías vieron a dos hombres vestidos con ropa de mozo que les indicaban que el local estaba cerrado y que todo estaba en orden. Pero al sospechar que no eran mozos y que se trataba de ladrones, los agentes entraron por la fuerza, momento en el cual los falsos empleados escaparon corriendo hacia el fondo del restaurante, donde fueron detenidos. Acto seguido, otros policías lograron apresar a dos malhechores, mientras los dos restantes lograron escapar por los fondos del local.

Las fuentes indicaron que los ladrones ya se habían apoderado de unos 70 mil pesos antes de ser detenidos, dinero que fue recuperado por la policía. Según se informó, los detenidos tienen antecedentes penales en las zonas de los partidos bonaerenses de Merlo y General Rodríguez y quedaron a disposición del fiscal de Vicente López Alejandro Guevara.