Aníbal: “Voy a ser gobernador de Buenos Aires”

El jefe de Gabinete oficializó su precandidatura y anunció que que la presidenta Cristina Fernández "como jefa del movimiento va a ser quien ponga al compañero de fórmula" "

Por Canal26

Miércoles 6 de Mayo de 2015 - 00:00

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, oficializó sus intenciones de competir por la candidatura a gobernador de Buenos Aires, en un acto en el que recolectó el respaldo de mandatarios, funcionarios, intendentes, legisladores y militantes.

"Les dije que voy a ser el próximo gobernador y me hago cargo de defender los intereses de la Provincia. Entre todos somos invencibles", recalcó Fernández, quien aclaró que su postulación fue avalada por la presidenta Cristina Kirchner.

De esta forma, el jefe de ministros se sumó a la grilla de precandidatos kirchneristas que pugnan por la candidatura bonaerense, entre ellos, Julián Domínguez, Fernando Espinoza, Juan Patricio Mussi, Diego Bossio y Sergio Berni.

En el auditorio principal del hotel NH Tango, Fernández estuvo acompañado por los gobernadores Sergio Urribari (Entre Ríos), Luis Beder Herrera (La Rioja), los ministros Julio Alak (Justicia) y
Alberto Sileoni (Educación); además de medio centenar de intendentes, entre ellos, Jorge Ferraresi (Avellaneda), Darío Díaz Pérez (Lanús), Pablo Bruera (La Plata); y figuras del deporte y el espectáculo, como Pablo Echarri.

Pese a ser contrincantes en la interna, Espinoza y Mussi también estuvieron en el lanzamiento, actitud que Fernández agradeció en su discurso.

Antes de hablar, el flamante precandidato a gobernador recibió los saludos de los mandatarios Lucía Corpachi (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Maurice Closs (Misiones); José Luis Gioja (San Juan); Eduardo Fellner (Jujuy); Martín Buzzi (Chubut); Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero); José Alperovich (Tucumán); Sergio Urribarri (Entre Rios); Luis Beder Herrera (La Rioja); además del exfutbolista Diego Armando Maradona, por medio de un video proyectado en el salón.

"Planteamos una provincia más potente de lo que es, que sea la locomotora de nuestro país", destacó Fernández, al tiempo que agregó: "Nos sentimos orgullosos de acompañar una propuesta de estas características para dar batalla en octubre y volver a ser gobierno".

Ante un auditorio repleto, el quilmeño aseguró que le preguntaron por qué quería ser candidato, a lo que respondió: "No es un problema laboral. Tengo con qué trabajar y con qué vivir, dos profesiones y otras cosas que hacer y con las que trabajar".

En esta línea, precisó que su postulación "no es una definición antojadiza, ni se pasa de revoluciones", si no que es su "vocación absoluta la que lo plantea".

Sobre ello, indicó que no se hubiera presentado "sin el aval de la Presidenta" y que por ello "hay que saber tomar todo lo que se construyó, que es mucho, y pararse arriba para seguir haciéndolo".

Por otra parte, y al referirse a la numerosa lista de aspirantes a la gobernación del oficialismo, Fernández consideró que esta situación "le da volumen a la política, y eso es el peronismo".

"A los que están decididos a trabajar con nosotros, no les pido que me empujen, si no que dios me ilumine para tener fuerzas suficientes para que sea el que traccione para ayudar a cumplir los objetivos en los distritos y ganar las elecciones", resaltó el funcionario dirigiéndose a los jefes comunales.

Por otra parte, se refirió también al precandidato presidencial de la UCR e hizo un llamado a cooptar los sufragios de este espacio: "Ernesto Sanz le regaló el partido, atado de pies y manos, a los conservadores y nosotros tenemos un lugar circunstancial para los radicales, aunque en dos años volvamos a sacar la pelea a la calle. Hay un espacio para ocupar y estamos dispuestos a hacerlo".

En este orden, también arremetió contra el líder del PRO, Mauricio Macri, por anunciar que "va a eliminar la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, eliminar las retenciones, pagarle a los buitres y sacar el cepo a las divisas".

"Cuando en un país como este no hay oposición, la oposición la ocupan los medios y ellos le dan órdenes en una discusión política que no les pertenece", precisó.