Francisco recibió a los Globetrotters y jugó con la pelota

El famoso grupo que realiza exhibiciones de básquetbol se reunió con el Papa en su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro y le pidieron que juegue con ellos.

Por Canal26

Jueves 7 de Mayo de 2015 - 00:00

Pese a ser un reconocido amante del fútbol, el papa Francisco, demostró hoy su gusto por el básquetbol y tuvo instructores de lujo: los Harlem Globetrotters.

El famoso grupo que realiza exhibiciones de básquetbol se reunió con el Papa en su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro. Los Globetrotters entregaron al Sumo Pontífice una camiseta enmarcada con el número 90 y el nombre "Pope Francis'', y le pidieron que jugara con ellos.

El jugador Flight Time agarró una pelota roja, blanca y azul y la hizo girar sobre un dedo, y luego tomó el índice derecho del papa y dejó que el pontífice intentara el truco.

Es la novena vez que un papa recibe a una delegación de los Globetrotters, que el año que viene conmemorarán el 90 aniversario de su nacimiento, en una época en la que la situación de los negros era muy diferente a la actual.

"En el 1926 y durante muchos, demasiados años, los negros no podían ni siquiera jugar al baloncesto con los blancos y los Harlem han contribuido a superar las discriminaciones mediante el deporte unido al espectáculo en una dimensión social y solidaria", dijeron al diario del Vaticano.