Mitos y verdades sobre un hombre infiel

Por Canal26

Jueves 7 de Mayo de 2015 - 00:00


Eugenia Vega, especialista de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM) detalla “cuando elegimos a nuestra pareja renunciamos a ciertas cosas y rasgos de personalidad, y cuando se da otro amorío, generalmente por las cosas que no tiene”.

“Hoy en día uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos no sólo en relaciones de pareja sino como personas es que la gente no quiere renunciar a nada, quiere comodidad, dinero, pero no quiere trabajar”, ejemplifica la especialista.

Para superar este tipo de comportamiento, las personas que está buscando diferentes parejas para llenar vacíos o huecos en su vida debe analizar:

No obstante, Eugenia Vega detalla que lo importante de la infidelidad es las personas no quieren renunciar a nada, por lo que muchas veces se daña a mucha gente que se encuentra a su alrededor.

Otras verdades de por qué se da la infidelidad es por la falta de comunicación, de confianza, la doble moral, es decir, “yo no te pido a ti lo que le pido a mi amante, porque tú eres una niña decente y eres mi esposa, la otra puede tener libertad sexual”.

Existen muchas cosas en la educación, en la cultura sobre el sexo, la intimidad y los diferentes valores de hombres y mujeres que también fomentan la infidelidad”, menciona la especialista.
Entran tantas cosas en juego en el rubro de la confianza y comunicación e interés, la monotonía facilitan la infidelidad, lo cual puede evitar este tipo de comportamiento.

La psicoanalista Eugenia Vega detalla que si ya no hay amor en la relación, lo mejor es hablar claramente y terminar por lo sano.

No obstante, si aún se quiere rescatar la relación se debe hablar claramente como pareja y exponer los puntos de por qué la persona puede caer en la infidelidad, es decir, si no se siente libre, satisfecho, pleno o feliz con lo que tiene.