Jugueterías darán promociones con la tarjeta SUBE

Las ofertas estarán disponibles desde este mes en las cadenas comerciales más grandes del país. Buscan ingresar también al plan Ahora 12 con el objetivo de impulsar sus ventas.

Por Canal26

Jueves 7 de Mayo de 2015 - 00:00

Las jugueterías de todo el país comenzarán a ofrecer promociones y descuentos en sus productos con la tarjeta SUBE, utilizada para el transporte público, y buscan ingresar también al plan Ahora 12 con el objetivo de impulsar sus ventas.

El presidente de la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (Aadeja), Darío Mermelstein, precisó que las ofertas estarán disponibles desde este mes en las cadenas comerciales más grandes del país.

La iniciativa propone promociones específicas sobre líneas de productos para días determinados y descuentos para algunos juguetes en cualquier momento de la semana, lo que se traducirá en beneficios para los consumidores.

Los clientes deberán presentar su tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y un documento que acredite su identidad para poder comprar juguetes; el plan no contempla topes, aunque algunos comercios podrían poner un límite a la adquisición.

Los representantes de Aadeja se reunirán el próximo lunes con funcionarios de la Secretaría de Comercio, que conduce Augusto Costa, para terminar de pulir el acuerdo que ya fue rubricado y regirá desde este mes.

Los descuentos serán parte de "Subeneficio", el programa estatal a través del cual los consumidores pueden obtener beneficios en la compra de bienes y servicios con la presentación de su tarjeta SUBE.

El Programa de beneficios para usuarios de la tarjeta SUBE fue pensado como una política complementaria al programa Ahora 12, que financia la adquisición de bienes y servicios de producción nacional a través de tarjetas de crédito.

Sobre la situación de las jugueterías, Mermelstein señaló que el dato positivo para los consumidores es que este rubro está trabajando este año "sin aumentos, con casi los mismos valores que 2014".

"Eso abre buenas perspectivas para las jugueterías, porque motiva mayores ventas. Esperamos tener un muy buen día del niño en agosto y que los descuentos con la tarjeta SUBE sean un aporte para la actividad", sostuvo.

Las jugueterías facturan en la Argentina entre 3.000 y 4.000 millones de pesos anuales, con un valor promedio por juguete de entre 300 y 400 pesos; el mercado se compone por un 40 por ciento de juguetes nacionales y un 60 por ciento de extranjeros.

Mermelstein remarcó que desde la cámara que agrupa a importadores, fabricantes y comerciantes jugueteros se está promoviendo la incorporación del sector al plan oficial de financiamiento al consumo Ahora 12.