¿Cuántas pizzas comemos?

El 66,25% come pizza al menos una vez a la semana.
Jueves 7 de mayo de 2015
Como motivo de la semana de la pizza, que tiene lugar desde el 10 al 17 de mayo, un informe dejó claro el fanatismo de los argentinos por la comida.

Según el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en el país se consumen 12 kilos de queso al año. Y de ese total, el 25% corresponde al tradicional y principal ingrediente de esta comida: la muzzarella.

Actualmente, los argentinos consumen 3,2 kilogramos por persona en forma anual, mientras que en 2008 se ingería 1,5 kilogramos per cápita.

El 66,25% de los argentinos come pizza al menos una vez a la semana. Mientras que el 18,37% asegura consumir pizza entre dos o tres veces. El 11,95% dice comer al menos una vez por mes y 3,35% de los glotones, más de tres veces por semana. Solo hay un 0,08% que no come pizza.

A la par de que el consumo se duplicó, también aumentó la cantidad de pizzerías. Según datos de la Subsecretaría de Planeamiento porteña, en la Capital Federal hay casi 1.200 pizzerías. Se estima que esos locales comerciales producen 14 millones de pizzas al año.

Los datos de esta investigación de mercado surgen en ocasión de desarrollarse la tercera Semana de la Muzzarella, organizada por Lácteos Barraza, que comienza el 11 de mayo y se extenderá hasta el domingo 17.