El River - Boca no es una fiesta para los estudiantes

Ante las cámaras de Canal 26 denuncian robos y ataques. “Trapitos” se adueñan del lugar y les piden $ 200 para estacionar. Esta vez hubo un fuerte operativo de seguridad.

Por Canal26

Jueves 7 de Mayo de 2015 - 00:00

La UBA informó hoy que tomará medidas de seguridad en Ciudad Universitaria con motivo de la cercanía de la cancha de River Plate, debido a que cuando hay partidos en el estadio Monumental se suceden robos y hechos de violencia por parte de "trapitos" y personas ajenas a la comunidad educativa.

El Gobierno de la FADU (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo) denunció hurtos y desmanes que tuvieron lugar en su estacionamiento en horarios nocturnos, sobre todo los fines de semana en los que River juega de local.

Además, se hizo una denuncia a las autoridades pertinentes por faltante de materiales en obras destinadas a mejorar la infraestructura del lugar.

Como plan de contingencia, a partir del 17 de abril se empleará a una empresa de seguridad contratada por la UBA para vigilar la rotonda Sur de acceso y la rotonda interna, la puerta Este, la puerta Oeste de salida a Cantilo, la zona del bar del campo de deportes y la entrada al estacionamiento del pabellón 3, entre las 8.30 y 23.30 horas, con 16 personas por turno.

En relación al cobro ilegal en los estacionamientos, el personal de seguridad mantendrá a los "trapitos" en los espacios exteriores.

Hasta que se completen las obras, el estacionamiento será gratuito para los estudiantes, docentes y no docentes en los espacios alambrados, bases de pabellón 4 y siguiente entre pabellones 4 y 5.

Asimismo, se implementará un sistema de identificación para el acceso, y cada auto que ingrese deberá exhibir en el parabrisas un sticker identificatorio UBA, FADU, que será de distribución gratuita.