Massa echó a Cariglino del Frente Renovador por "indeciso"

El candidato a Presidente apartó de su espacio al jefe comunal de Malvinas Argentinas. Los rumores por su falta de definición determinaron su salida.

Por Canal26

Viernes 8 de Mayo de 2015 - 00:00

El jefe del Frente Renovador y precandidato presidencial, Sergio Massa, decidió echar de su espacio al intendente de Malvinas Argentinas y aspirante a la gobernación bonaerense, Jesús Cariglino, según anunciaron los jefes comunales del sector.

El intendente de Olavarría, José Eseverri, confirmó la determinación y advirtió que "todos aquellos que vinieron a morder un carguito, pensando más en sus propios intereses y en su futuro que en el destino del país, no es que se van, nunca estuvieron dentro del Frente Renovador porque no entendieron su espíritu ni su sentido".

Eseverri sostuvo que le "llamaría mucho la atención" que Cariglino "pueda pertenecer a un espacio claramente antiperonista", en referencia al PRO, la fuerza con la que el jefe comunal de Malvinas Argentinas mantuvo sintonía en los últimos años.

Para Eseverri, Cariglino "termina siendo funcional al Gobierno" al no participar en el massismo, al considerar al PRO como una "propuesta antiperonista".

"Que un peronista entre en un espacio que tenga como portera a (Elisa) Carrió, la verdad me cuesta creerlo", dijo en referencia al acuerdo nacional que el PRO selló con el radicalismo y la Coalición Cívica.

Eseverri atribuyó una eventual confluencia de Cariglino con el PRO en que "el macrismo no logra a hacer pie en la provincia de Buenos Aires, y si no hacés pie no podés llegar a la presidencia".

Según indicaron a esta agencia fuentes del Frente Renovador, la decisión de Massa le fue comunicada al jefe comunal de Malvinas Argentinas "a través de amigos en común".

"No estamos para ser usados por dirigentes", señalaron y responsabilizaron a Cariglino por tener "otros intereses", una actitud que, subrayaron, "afecta a todos y termina siendo una falta de respeto".