Cadillo: afirman que no pueden determinar causa de la muerte

El trabajo de los especialistas para reconocer el cuerpo fue arduo, ya que se tuvo que reconstruir el tejido de las huellas dactilares.

Por Canal26

Viernes 8 de Mayo de 2015 - 00:00

Pamela, hermana de Jennifer, confesó que "no ha sido fácil amanecer hoy después de todo lo que vivimos ayer. Estamos muy indignadas porque ya habían encontrado el cuerpo después que mi hermana desapareció, estuvo en las manos de las autoridades y no dijeron nada".

"La fiscal nos dijo que el cuerpo no estaba quemado, que se le veía muy bien la tez, el cabello, las sandalias que tenía. Empezamos a escuchar que encontraron un cuerpo calcinado, lo escuchamos en los medios, pero no sabemos por qué circuló esa información", confesó Pamela en Argentina Despierta.

La demora en reconocer el cuerpo se dio porque a los especialistas les costó mucho reconstruir el tejido de su huella dactilar; del total de las huellas digitales sólo sirvió una sola para cotejar los datos y lograr identificarla. Hay 20 puntos que coinciden con su huella dactilar.

Su cuerpo fue sepultado al día siguiente que desapareció y el cotejo en las huellas digitales se realizó en primera instancia con los registros de los nuevos documentos, en esa instancia dio negativo. Luego identificaron la huella revisando las fichas de papel de las personas desaparecidas, una por una, según informó Gustavo Carabajal periodista de Agentina Despierta.