Ángeles: declara el médico que habló de abuso sexual

Se trata del galeno de la Policía Científica que revisó el cuerpo de la adolescente. Un testigo declaró que Mangeri modificó sus heridas.

Por Canal26

Viernes 8 de Mayo de 2015 - 00:00

El juicio por el crimen de Ángeles Rawson continua este viernes con la declaración de diez testigos, entre ellos, el médico de la Policía Científica que revisó el cuerpo de la víctima en la planta de la Ceamse de la localidad bonaerense de José León Suárez y habló de signos de abuso sexual.

En la jornada del miércoles pasado, uno de los médicos que revisó al portero Jorge Mangeri la noche en que quedó detenido admitió la posibilidad de que las lesiones que presentaba en su cuerpo hubieran sido infligidas para ocultar otras heridas preexistentes.

Se trata del perito médico Alfredo Sapag, quien fue convocado por la fiscal Paula Asaro para revisar a Mangeri a raíz de su denuncia sobre supuestos apremios ilegales que le habían propinado policías, y habló sobre "heridas modificadas" en el cuerpo del portero.
Vale recordar que Sapag, jefe de la División de Medicina Legal de la Policía Federal, revisó a Mangeri junto con otros tres médicos la noche en que declaró ante la Fiscalía.

Una de las hipótesis de la acusación indica que las lesiones originales de Mangeri fueron causadas por Ángeles Rawson defendiéndose del ataque sexual, y que el imputado intentó disimularlas con sustancias corrosivas para ocultarlas.

Precisamente otro médico de la querella de la familia de Ángeles Rawson que declaró hoy también estimó que la adolescente arañó en distintas partes del cuerpo a Mangeri cuando el acusado estaba encima de ella estrangulándola y que la excoriación que el portero tenía al costado de una pierna fue con la "piel descubierta", por lo que podría inferirse que estaba sin pantalones.

Así lo afirmó ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 el médico legista Jorge Quiroga, quien actuó a lo largo de la instrucción de la causa como perito de parte de la querella.

Quiroga expuso sobre una junta médica de la que participó con peritos oficiales del Cuerpo Médico Forense sobre las 34 lesiones que presentaba Mangeri, de 47 años.