El oro asciende 0,7% a u$s 1.191,70

Sube en Nueva York tras dos días de pérdidas, luego de conocerse que el crecimiento del empleo en EE.UU. repuntó el mes pasado y la tasa de desocupación cayó al mínimo en casi siete años de 5,4%.

Por Canal26

Viernes 8 de Mayo de 2015 - 00:00

El oro sube un 0,7% este viernes a u$s 1.191,70 la onza en Nueva York, tras dos días de pérdidas, luego de conocerse que el crecimiento del empleo en Estados Unidos repuntó el mes pasado y la tasa de desocupación cayó al mínimo en casi siete años de 5,4%

Se trata de nuevas señales de una recuperación del impulso económico que podría mantener a la Reserva Federal en curso para elevar las tasas de interés este año.

Las nóminas no agrícolas se incrementaron en 223.000, con aumentos en el sector servicios que contrarrestaron la debilidad en minería, dijo el viernes el Departamento de Trabajo.

El alza de tasas de interés tiende a elevar el costo de oportunidad de tener oro, que no rinde intereses, al mismo tiempo que fortalece al dólar, que es la moneda en que cotiza el lingote.

Los precios han oscilado en un estrecho rango de alrededor de u$s 50 la onza desde mediados de marzo debido a que la incertidumbre sobre la política monetaria de Estados Unidos mantenía a muchos operadores al margen.