El Congreso del PJ nacional respaldó a la Presidenta

Durante el encuentro, se respaldó el pedido de la jefa de Estado para que haya menos candidatos a la Casa Rosa y a la gobernación bonaerense, con el objetivo de evitar la dispersión electoral.
Viernes 8 de mayo de 2015

Los principales referentes del PJ respaldaron hoy el planteo de la presidenta Cristina Kirchner de evitar una proliferación de candidatos pero ninguno desistió por el momento de su postulación.

Así se pronunciaron los principales dirigentes del partido al ingresar al Congreso Nacional del PJ que se realiza en Parque Norte, en esta capital.

"Es una reflexión que no hace referencia a nadie en particular", señaló el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien coincidió con la Presidenta en la "necesidad de tener responsabilidades y unidad".

En diálogo con la prensa, Scioli dijo que "falta un mes para el cierre de las listas" y señaló que "acá se debate el proyecto que se llevará adelante".


El precandidato presidencial dijo que la oposición representa un "círculo rojo que contrasta con este círculo celeste y blanco", en referencia al oficialismo.

"Hoy tenemos este caballo con un gran jinete que es el proyecto nacional", agregó el mandatario de la provincia de Buenos Aires.

A su vez, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, otro de los precandidatos presidenciales, respaldó las palabras de Cristina en contra de la proliferación de candidatos y advirtió: "que al que le quepa el sayo que se lo ponga".

Randazzo dijo que coincide con la mandataria en plantear que hay candidatos que tienen "protección" de los medios de comunicación y dijo que por su parte discute con Scioli "de manera respetuosa".

En tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que "la Presidenta ha hecho una reflexión genérica y parece razonable" y señaló: "tenemos cinco candidatos a presidente y doce a gobernador".

El precandidato presidencial pidió "estar tranquilos" porque "el proceso político va a decantar".

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, por su parte, ingresó al predio de Parque Norte sin realizar declaraciones a la prensa.

Más temprano, el precandidato presidencial oficialista Jorge Taiana también se mostró de acuerdo con las palabras de la Presidenta y ratificó su candidatura.

A su vez, el titular de la ANSES, Diego Bossio, advirtió: "Voy a ser el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires. Lo que dijo la presidenta lo comparto plenamente, los que tengan competitividad formarán parte de este espacio".

El intendente de Berazategui, Patricio Mussi, señaló por su parte que es "precandidato" a gobernador bonaerense pero pidió dar "un debate" sobre el esquema electoral del oficialismo.

"Lo va a decidir la presidenta. soy un soldado a diferencia de otros" dirigentes, subrayó Mussi, quien dijo: "yo voy a hacer lo que quiera la presidenta y mis compañeros, tenemos que dar la discusión interna".

En tanto, el exjefe de Gabinete y gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, señaló que "se necesita coraje, decisión esfuerzo y humildad para dar la batalla" electoral.

"Estamos ante un liderazgo indiscutido de la presidenta, el mensaje que dio ayer es claro", puntualizó Capitanich, quien aseguró que la mandataria "si hoy fuese candidata cristina ganaría en la primera vuelta".

Ya llegaron también al encuentro en Parque Norte Aníbal Fernández, Julián Domínguez, José Luis Gioja, José Alperovich, Oscar Parrilli, Sergio Berni, Beatriz Rojkés, Fernando "Chino" Navarro, Juan Manuel Abal Medina, Guillermo Moreno, Antonio Caló, Omar Viviani, entre otros dirigentes justicialistas.