Central le ganó a Chicago y es único escolta de Boca

El goleador Marco Ruben, con un soberbio cabezazo a los 38 minutos del primer tiempo, y la joya Franco Cervi, a los 35 del complemento, le dieron el triunfo a los conducidos por Eduardo Coudet.

Por Canal26

Viernes 8 de Mayo de 2015 - 00:00

Rosario Central consiguió un valioso triunfo como visitante frente a Nueva Chicago por 2 a 0, que lo dejó como único escolta del líder Boca, en forma transitoria, en el inicio de la duodécima fecha del torneo de Primera División.

El goleador Marco Ruben, con un soberbio cabezazo a los 38 minutos del primer tiempo, y la joya Franco Cervi, a los 35 del complemento, le dieron el triunfo a los conducidos por Eduardo Coudet, que si bien sufrieron en el inicio del partido, se apoyaron en el trabajo de su arquero Mauricio Caranta para obtener un triunfo justificado.

Con la victoria, el "Canalla" -que entre semana jugará por Copa Argentina ante Deportivo Riestra y luego tendrá dos partidos importantes ante Lanús y River- quedó con 26 puntos, uno menos que el líder Boca, cuando todavía restan jugar varios equipos encumbrados.

Chicago, por su parte, profundizó mucho más su crisis en este regreso a Primera División, ya que todavía no pudo ganar en la temporada y está hundido en el fondo de la tabla de promedios.

El partido arrancó con un vértigo tremendo, con los dos siendo verticales y llegando con mucho peligro a los dos arcos, aunque inexplicablemente sin efectividad.

Antes del minuto, Nery Domínguez guapeó y metió un zurdazo que salió muy cerca del palo izquierdo del arco defendido por Alejandro Sánchez.

Chicago respondió rápido por intermedio de Avendaño, que no llegó a desviar la pelota después de uno de los tantos córners que el local tuvo en ese tramo del partido.

Pero, sin dudas, la más clara del "Torito" fue a los 12 minutos, cuando primero Masuero falló increíblemente un cabezazo sin marca, y después De la Fuente exigió al máximo a Caranta, que sacó un remate que tenía destino de ángulo izquierdo, todo en la misma jugada.

Chicago siguió lastimando a Central, y aunque nunca logró profundizar, parecía que la actitud frente al partido podía darle otro rédito, después de la opaca imagen que había mostrado en Tigre.

Pero Central demostró por qué está ahí arriba en el campeonato. Tuvo oficio para aguantar ese tramo influyente del partido y cuando le dieron un mínimo resquicio, no perdonó.

Jonás Aguirre aprovechó una mala salida desde el fondo para desbordar por izquierda y tiro un centro preciso al punto penal donde Ruben, tras el fallo de "Oso" Sánchez en el manotazo, marcó el 1-0.

A partir de ahí Central dio una muestra de mucha madurez para saber ocupar los espacios con velocidad y no sufrir demasiadas veces los embates de Chicago.

Los dirigidos por Alejandro Nanía buscaron por todos los medios el empate, pero se topó otra vez con Caranta, que rechazó el tiro al primer palo de Pablo Ruiz, otra vez lo más peligrosos de Chicago, pero sin definición.

Central bajó sus líneas defensivas, se agrupó en su campo y apostó por el contragolpe contra la desesperación de Chicago, para cerrar el partido.

Desperdició varias situaciones inmejorables hasta que a los 35 minutos, Ruben llegó hasta el fondo, tiró el centro al punto penal donde Cervi, ante la pasividad de la defensa local, sentenció el 2-0.

Central, uno de los dos invictos que quedan en el torneo, demostró ser cosa seria y quiere recuperar el terreno perdido con sus rivales en la carrera por ser candidato. Chicago, no deja de preocuparse y necesita un golpe de efecto inmediato.

Esta es la síntesis del encuentro

Nueva Chicago 0-Rosario Central 2.

Estadio: Nueva Chicago.

Árbitro: Fernando Echenique.

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Abel Masuero, Lucas Aveldaño, Mauricio Arias; Nicolás Giménez, Damián Lemos y De la Fuente; Matías Defederico, Pablo Ruiz y Ramón Lentini. DT: Alejandro Nanía.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Cristian Villagra; Nery Domínguez, Gustavo Colman; Franco Cervi, Jonás Aguirre; Franco Niell y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Gol en el PT: 38m Marco Ruben (RC).

Gol en el ST: 35m Franco Cervi (RC).

Cambios en el ST: 13m Matías Vera por Giménez (C) y Nicolás Rizzo por Defederico (C), 16m M. González por Niell (RC), 22m Mariano Puch por De la Fuente (C), 74m Pablo Becker por Colman (RC).