Disfrazados de basureros asaltan banco y se llevan $1,8 millones

Un grupo de delincuentes golpeó al custodio, redujo a los clientes y robó el dinero de la tesorería. Huyeron en dos motos.
Viernes 8 de mayo de 2015

Un grupo de delincuentes vestidos como recolectores de residuos y policías asaltó hoy una sucursal del Banco Municipal, en el populoso barrio Empalme Graneros, en la zona noroeste de Rosario, y se llevó 1.800.000 pesos, informaron fuentes del caso.


El asalto se produjo alrededor de las 12.30 en el banco de la calle Juan José Paso al 5700, cuando los malvivientes vestidos con uniformes de una empresa recolectora de residuos y de la Policía ingresaron al local.

Después de golpear a uno de los custodios que se encontraba en la entrada redujeron a los clientes y se dirigieron a la tesorería, donde con una maza rompieron la puerta de acceso para apoderarse del dinero, dándose a la fuga en dos motos.


Fuentes de la investigación señalaron que el custodio policial recibió un fuerte golpe en la cabeza y debió ser asistido por médicos del Servicio de Emergencias Sanitaria (SIES), pero no fue necesaria su internación.

El pasado 14 de abril otros tres delincuentes efectuaron un asalto en la sucursal del Distrito Centro del mismo banco y se llevaron, en pocos minutos, un botín de 520 mil pesos.

Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la Dirección de Investigaciones, con intervención del fiscal David Cariza, de la Unidad de Flagrancias de los Tribunales provinciales de esta ciudad.