El “blue” cerró la semana en baja y el oficial subió dos centavos

En el mercado marginal, la divisa estadounidense cotizó 12,57 pesos. En bancos y casas de cambios, el billete se ubicó en 8,94 pesos. La brecha entre el tipo de cambio formal e informal es del 40,6%.

Por Canal26

Viernes 8 de Mayo de 2015 - 00:00

El dólar que se negocia en el mercado marginal de la city porteña cerró hoy con un retroceso de dos centavos, a $12,57, por lo que acumuló una baja de 13 centavos a lo largo de la semana.

El billete verde volvió a sufrir el impacto del incremento de la demanda en el mecanismo para conseguir dólares con la autorización de la AFIP.

En casas de cambio y bancos públicos, la divisa norteamericana avanzó medio centavo, hasta $8,94, mientras que en la semana subió en total unos dos centavos.

La brecha entre el tipo de cambio formal e informal se ubicó en un 40,6 por ciento.

El Banco Central compró 60 millones de dólares luego de adquirir otro 90 millones el día anterior.

Las reservas internacionales finalizaron en 33.842 millones de dólares y la autoridad monetaria indicó que "se efectuó el pago de la compensación cuatrimestral de las operaciones del Convenio de Pagos y Créditos Recíproco de la ALADI por 161 millones de dólares".

También señaló que "se realizaron pagos del sector energético por 39 millones de dólares y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por otros 2 millones".
El denominado dólar ahorro registró una leve suba y operó a $10,72 en el último día de la semana.

Según la AFIP, en el transcurso de la jornada se concretaron 49.908 operaciones por más de 32 millones de dólares, al tiempo que desde comienzos de mayo se vendieron en total más de 222 millones de dólares.

Así, la cantidad acumulada en ocho días hace presumir que en mayo se batirá el récord de 495,4 millones de dólares registrado en abril.

El contado con liquidación sumó nueve centavos a $12,01 y el dólar bolsa se recuperó 10 centavos, $11,81.

El denominado dólar tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior con débito o crédito, cerró a $12,06.