Estudiantes le ganó a Temperley con equipo alternativo

Estudiantes le ganó a Temperley por 2 a 1 al cabo de un aceptable encuentro disputado en el estadio "Ciudad de La Plata" por la duodécima jornada del torneo de Primera División.

Por Canal26

Viernes 8 de Mayo de 2015 - 00:00

Después de ocho fechas sin poder conseguir una victoria en el certamen, Estudiantes le ganó a Temperley por 2 a 1 al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio "Ciudad de La Plata", por la duodécima jornada del torneo de Primera División.

Fabián Sambueza inauguró el marcador para el visitante a los 18 minutos de la primera etapa mientras que Ignacio Boggino, en contra de su valla, a los 13 del segundo tiempo y Diego Vera a los 37 minutos del mismo período dieron vuelta el score.

Un Estudiantes "muleto", que reservó a sus mejores jugadores para el crucial cotejo que disputará el martes frente a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores, intentó ejercer el dominio desde el comienzo del partido ante un rival replegado y que supo proteger convenientemente a su arquero Crivelli.

Fiel al estilo de Milito, el local evitó el pelotazo y a contramano de la historia del club intentó llegar tocando mediante vistosas triangulaciones.

La idea del entrenador puede considerarse plausible pero el ex jugador de Independiente no encontró en esa primera etapa a los intérpretes adecuados para llevarla a cabo.

Ausente Martínez en la creación y llamativamente inofensivo Cerutti, el balón casi nunca le llegó limpio al voluntarioso Vera.

A todo esto el "celeste" soportó el primer cuarto de hora de predominio estudiantil y una vez acomodado en el terreno comenzó a animarse a buscar el área local.

Ya despejado del miedo escénico el "Gasolero" consiguió un tanto de elaborada concepción luego que Dinenno, con espacio a su disposición, le diera una preciosa asistencia a Sambueza, quien con un potente derechazo al primer palo de Silva colocó la que hasta ese momento era una inmerecida ventaja.

Luego del tanto creció la impotencia "pincharrata" a la vez que Temperley comenzó a sentirse cómodo con el desarrollo. La buena actuación del autor del gol, sumado al aporte de un lúcido Dinenno, complicaron a un Estudiantes muy volcado en ofensiva pero poco proclive a colocarle un cerrojo a su defensa.

Nada hacía presagiar un rápido empate del local apenas iniciado el complemento pero un centro aparentemente inofensivo de Marchioni fue a dar en la cabeza de Barbona, quien de no contar con la "inestimable" colaboración de Boggino (no pudo retirar su pie diestro desviando un balón que no tenía destino de gol) no hubiera festejado.

La igualdad le otorgó nuevos bríos al dueño de casa a la vez que acrecentó la falta de audacia de la visita que de manera peligrosa se tiró demasiado atrás permitiendo las embestidas de Estudiantes.

El ingreso de Álvaro Pereyra resultó fundamental en la superación del nivel de juego del equipo platense en similar proporción a la seguridad que fue adquiriendo Jara en defensa.

Casi sobre el final Cerutti habilitó con maestría a Vera, quien con un toque poco ortodoxo dejó sin chances a Crivelli.

Temperley resultó presa de un prematuro conformismo que le birló un empate que creía en su poder a manos de un "Pincha" que fue en pos de una victoria que a la postre mereció por arriesgarse a ganar luego de haber nivelado el tanteadorpromediando el complemento, tras batallar tozudamente para lograr ese objetivo.