"El ballotage será Massa o yo contra Scioli", aseguró De la Sota

El precandidato presidencial José Manuel de la Sota le bajó el precio a Mauricio Macri y vaticinó que “el ballotage va a ser entre Sergio Massa o yo contra Scioli, porque nuestro espacio ocupa el segundo lugar”.

Por Canal26

Viernes 8 de Mayo de 2015 - 00:00

El precandidato a Presidente por el espacio UNA José Manuel de la Sota sostuvo hoy que “el ballotage va a ser entre Sergio Massa o yo y Scioli, porque nuestro espacio ocupa el segundo lugar”.

De la Sota contestó de ese modo, en diálogo con Radio Rock&Pop, una pregunta sobre cuál sería la posición de UNA en caso de una segunda vuelta entre Scioli y el candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri.

“No, eso no va a pasar. Vamos a ir nosotros. La pelea política va a ser entre nosotros y Scioli. La derecha tiene un techo”, aseguró el precandidato de UNA desde San Miguel de Tucumán, donde hoy mantendrá distintas reuniones políticas con representantes del quehacer productivo.

Ante otra consulta acerca de cuál sería su papel o el de Massa en caso de perder la PASO, De la Sota subrayó que “el que sea que gane tendrá el apoyo del otro”, y añadió que “ninguno de los dos apoyamos ni el continuismo de este gobierno ni la propuesta maquillada de ajuste que encarna Macri”.

Consultado sobre una eventual gran interna opositora, el precandidato afirmó: “No estoy de acuerdo. Para eso está la primera vuelta. No es bueno amontonarse”, señaló.

Anteriormente, en contacto con FM Millenium, De la Sota habló del conflicto entre el Poder Ejecutivo Nacional y la Corte Suprema y reconoció que el tema la genera “mucha preocupación”.

“Nosotros queremos que exista división de poderes en todas partes en la Argentina, y no una Justicia partidizada. ¿Qué quiere decir ‘Justicia Legítima’? ¿Qué la otra es ilegítima?”, se preguntó, y agregó que “es muy grave que en un país haya una justicia donde los periodistas puedan prever cómo saldrán los fallos según en qué juzgado caiga la causa”.

Finalmente, De la Sota lamentó que “el mismo gobierno que empezó armando una Corte plural y bien recibida por todos termina buscando Zaffaronis”.