Ventas por "Ahora 12" suman más de $15 mil millones

Los rubros tradicionales del plan (indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción y línea blanca) siguen a la cabeza de las ventas.
Sábado 9 de mayo de 2015
A través del programa de fomento del consumo de la producción nacional "Ahora 12", comercios alcanzaron un total de 8.455.917 transacciones que superan los 15.800 millones de pesos en ventas, informó el Ministerio de Industria.

Los rubros tradicionales del plan (indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción y línea blanca) siguen a la cabeza de las ventas.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, remarcó que "semana a semana suben las ventas realizadas a través de esta herramienta, lo que implica un impulso a la producción nacional y la generación de empleo".

De acuerdo con el relevamiento, desarrollado en base a la información brindada por las tarjetas de crédito participantes, en la semana 34 el ticket promedio fue de 1.920 pesos.

En todo el país, se utilizaron las 12 cuotas sin interés para financiar 334.975 compras de productos de fabricación argentina por 643 millones de pesos.

El acumulado de tickets emitidos hasta la fecha indican que los sectores "tradicionales" del programa mantienen su liderazgo en cuanto las preferencias de los clientes.

Encabezan las posiciones indumentaria (55 por ciento de las transacciones), calzado y marroquinería (17%), materiales para la construcción (10%) y línea blanca (7%).

En tanto, en lo monetario el relevamiento arroja que el rubro Indumentaria concretó ventas por 5.719 millones de pesos, materiales para la construcción 3.027 millones de pesos, línea blanca 2.504 millones de pesos y calzado y marroquinería 1.744 millones de pesos.

Las ventas absolutas por provincia mantienen relación entre la densidad poblacional y el posicionamiento analizado: Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y Tucumán.

El Programa Ahora 12 permite la compra de productos de industria nacional en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país.

Además de los rubros mencionados también entran en el Programa colchones y sommiers, libros, anteojos recetados, artículos de librería, muebles, motos y turismo, indicó un comunicado oficial.