Fayt: “Me encuentro bien”

El juez confirmó que seguirá en la Corte Suprema.

Por Canal26

Sábado 9 de Mayo de 2015 - 00:00

El juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt rompió el silencio y negó tener problemas de salud, al advertir que se encuentra "bien y trabajando como siempre", por lo que afirmó que seguirá en su cargo "mientras Dios" le "dé fuerza, vida y plenitud".

El juez de 97 años también agradeció, en una breve entrevista con radio América, el apoyo que recibió desde los medios de comunicación y las redes sociales ante los cuestionamientos del Gobierno por su avanzada edad para ejercer su labor como magistrado.

"Me encuentro bien. Estoy trabajando como siempre y seguiré así mientras Dios me dé fuerza, vida y plenitud", expresó el juez que está en su cargo desde 1983.

El magistrado también agradeció "las manifestaciones de aprecio" que recibió "a través de la prensa, la radio y la televisión y de internet, con los comentarios virtuales de todos".

"Tengo un poco de garganta y hasta tengo buena voz, pero no es la misma cuando estoy sano que cuando estoy enfermo", señaló Fayt en el reportaje que presentó el abogado Jorge Rizzo, quien advirtió que al momento de la entrevista atravesaba un cuadro gripal.

El magistrado también destacó que está en contacto "con todos los abogados" y hasta sostuvo que los letrados tendrían que tener "un programa de televisión propio" para "poder tener una voz y decir lo que piensan". Frente a las críticas a Fayt por la firma de la acordada, el jurista Adolfo Vázquez señaló que el juez del alto tribunal "sabe perfectamente lo que firma" y remarcó que es una práctica "sumamente habitual" que los magistrados firmen sentencias en sus domicilios o donde "constituyan sus despachos".

"El juez da la directiva de cómo tienen que hacerse sus votos, así lo hacen todos los jueces. A veces lo escribimos del principio al fin porque nos interesa el tema o porque es nuestra especialidad, pero eso es el 10 por ciento; en el resto de los casos (el magistrado) da las directivas y escriben los secretarios, que para eso lo tienen", acotó.