“Hat Trick” del Kun

El Manchester City goleó 6-0 al Queens Park Rangers.

Por Canal26

Domingo 10 de Mayo de 2015 - 00:00

El Manchester City (2º) goleó 6-0 este domingo al Queens Park Rangers (20º) en la 36ª jornada de liga, con un triplete del delantero argentino Sergio Agüero (4, 50, 65 penal) que certifica el descenso del QPR a la segunda división del fútbol inglés.

Los Citizens tuvieron un partido muy cómodo ante un rival prácticamente desahuciado antes de empezar el encuentro, ya que tenía que ganar los tres partidos restantes y esperar resultados.

"Vinimos aquí con mucha esperanza de sacar algo positivo, pero nos disparamos en el pie y dimos tres ocasiones a balón parado que rentabilizaron", comentó el entrenador del QPR, Chris Ramsay.

Tras esta derrota, la 23ª de la temporada, los Rangers se unen al Burnley (19º) como equipos ya descendidos, ambos solo han permanecido un año en la máxima categoría tras ascender del Championship la temporada pasada.

"Ellos fueron un equipo muy bueno...lo siento por los aficionados que han viajado", añadió Ramsay, que sustituyó en febrero a su antiguo jefe Harry Redknapp por razones de salud.

A los tres tantos de Agüero, que se escapa en la tabla de máximos goleadores con 25 realizaciones por 20 de Harry Kane (Tottenham), hay que sumar el del lateral serbio Aleksandar Kolarov (32), el del volante James Milner (70) y el del mediapunta David Silva (87) que cerró la goleada.

"Quiere ser el máximo goleador de esta temporada, pero también es la forma en la que está jugando (...) Está trabajando mucho más durante el partido, moviéndose más y recibiendo más balones", dijo el técnico chileno del City, Manuel Pellegrini.

El conjunto celeste, que consiguió su cuarta victoria seguida, se coloca segundo provisionalmente a la espera de lo que haga el Arsenal (3º, a tres puntos) ante el Swansea (8º) el lunes (19h00 GMT), en el partido que cierra esta 36ª fecha.