Apareció un donante para Manu, el niño con leucemia

El pequeño, de 5 años, será trasplantado de médula ósea en tres semanas. Halló a "su alma gemela", dijo su mamá Analía a través de Facebook.

Por Canal26

Domingo 10 de Mayo de 2015 - 00:00


Manu, el niño de 5 años al que le diagnosticaron leucemia aguda el año pasado, recibió una gran noticia al aparecer un donante de médula ósea, por lo que será trasplantado en tres semanas.

El menor está bajo tratamiento en la Fundación Favaloro y necesita con urgencia la intervención, a la que podrá ser sometido dado que ahora halló a "su alma gemela", dijo su mamá Analía a través de la red social Facebook.

En declaraciones a Cadena 3, la mujer mostró su emoción por la noticia y contó que en las últimas horas recibió un llamado con el que le confirmaron que había aparecido un donante: "Es argentino, es lo único que sabemos", dijo.

Tras declararse la enfermedad, Analía y su familia pusieron en marcha una intensa campaña de difusión del caso y un pedido desesperado por un donante bajo la consigna "Necesitamos un alma gemela para Manu".

"El jueves llamaron a mi marido Sergio a las 15:30. Era el médico de Manu. Cuando vi que se le llenaron los ojos de lágrimas me dí cuenta de lo que pasaba. Manu había encontrado su alma gemela", expresó Analía.

Sergio Robert, el papá de "Manu", explicó que "donar médula ósea sólo consiste en la donación de sangre que se hace en los centros indicados por el Incucai en su sitio web".

"Se dona sangre y esa muestra es analizada y si la persona es compatible con Manu o con otra que también está en lista de espera lo vuelven a convocar. No hay intervención quirúrgica", señaló Robert.

Analía sostuvo que a partir de la aparición de un donante, "Manuel tiene una gran posibilidad de curarse" y agregó: "Quiero que la llamada que tuvimos el jueves a la tarde la tengan todos los papás que están en las mismas condiciones".