Duró menos que un caramelo...

Alejandro Nanía renunció como DT de Nueva Chicago.

Por Canal26

Domingo 10 de Mayo de 2015 - 00:00

Alejandro Nanía presentó su renuncia en forma "indeclinable" como director técnico de Nueva Chicago, luego de la derrota 2-0 contra Rosario Central, y es el noveno entrenador que deja su cargo en el torneo, tras doce fechas.

"En el día de ayer (sábado) a las 22hs, el técnico Alejandro Nanía y el preparador físico Patricio Boriosi le pidieron un reunión urgente al presidente Sergio Ramos y le presentaron la renuncia en forma indeclinable", comunicó la institución de Mataderos.

El club agregó además que el presidente le ofreció a Nanía y a Boriosi regresar a las divisiones inferiores del club, lo que fue aceptado por ambos.

"La CD se encuentra trabajando desde ese momento en la conformación de un nuevo cuerpo técnico", resaltó el club.

Nanía había reemplazado en el cargo a Omar Labruna, quien venía de conseguir el ascenso a la Primera División.

Su debut fue ante Banfield, de local, con caída 2-1. Después, consiguió dos empates 0-0 frente a Boca Juniors, en La Bombonera, y con Racing Club, en Mataderos.

Tras ese cotejo, Chicago sumó dos derrotas 2-0 (frente a Tigre y Rosario Central).
Nanía había dejado de ser interino y fue confirmado en el puesto, ya que parecía que podía encarrilar la campaña.

Pero, la derrota contra Central marcó un quiebre con el público, que lo insultó por el bajo rendimiento del equipo.

Nanía respondió las agresiones y después en rueda de prensa se disculpó.
Chicago está último en el torneo, con apenas cinco puntos, producto de cinco empates y siete caídas, en doce encuentros.

De esta manera, en el torneo de 30 equipos ya se fueron nueve entrenadores, porque anteriormente dejaron su cargo Reinaldo Merlo (Colón), Labruna (Nueva Chicago), Roberto Sensini (Atlético de Rafaela), Mauricio Pellegrino (Estudiantes de La Plata), Walter Perazzo (Olimpo), Darío Franco (Defensa y Justicia), Martín Palermo (Arsenal) y Gabriel Schurrer (Crucero del Norte).