Se compró de todo en el shopping pero con dólares falsos

El hecho fue detectado por personal del Departamento Análisis Criminal y de la División Delitos Económicos de la provincia de Mendoza.

Por Canal26

Domingo 10 de Mayo de 2015 - 00:00

Un hombre de nacionalidad chilena fue detenido mientras hacía compras con dólares falsos en un shopping de Mendoza, informó hoy el Ministerio de Seguridad provincial.

El hecho fue detectado por personal del Departamento Análisis Criminal y de la División Delitos Económicos, que ayer se encontraba realizando tareas de rutina en el Mendoza Plaza Shopping, ubicado en el departamento Guaymallén, próximo a la capital provincial.

El detenido es un joven de 28 años, de nacionalidad chilena, quien llevaba dólares falsos y había realizado una serie de compras.

La policía secuestró unos 6.800 dólares apócrifos, en billetes de 100, además de mercaderías de distinto tipo y un automóvil marca Lexus, color negro, con patente trasandina, en el cual se movilizaba el detenido.

Además se realizó un allanamiento en una habitación de un hotel de esa comuna del Gran Mendoza, donde se alojaba el joven desde mediados de la semana última. Allí, se secuestraron prendas de vestir con etiquetas de marcas reconocidas que se venden en el Mendoza Plaza Shopping.
Tanto el detenido como lo secuestrado, fueron puestos a disposición de la Justicia Federal que intervino en este caso.