Prostituían hija de 13 años

Presos por trata de personas y violación agravada

Por Canal26

Domingo 10 de Mayo de 2015 - 00:00

La Fiscalía Especializada en Atención de Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Genero, presentó a un matrimonio que obligaba a su hija de 13 años a sostener relaciones sexuales con un sujeto, quien a cambio les había prometido el pago de una camioneta y una casa.


Los detenidos, identificados como Ricardo Navarro Allende y Lorena Isela Cortinas, son señalados como presuntos responsables de los delitos de trata de personas y violación agravada en perjuicio de la menor de 13 años, quien es hija biológica de ambos.

La abuela de la menor puso la denuncia el pasado 4 de abril, donde señaló que su nieta de 13 años era obligada por sus progenitores a sostener relaciones sexuales con un sujeto.

El informe señala que después de integrar la carpeta de investigación, los agentes realizaron una serie de diligencias donde se pudo obtener información que durante los meses de octubre del 2014 a marzo del 2015, la víctima era llevada por sus padres al hotel Úrsula, ubicado en avenida Francisco Villa número 102, en la Zona Centro.

En este lugar se encontraba un sujeto con quien la obligaron a sostener relaciones sexuales en diversas ocasiones, y a cambio éste les entregaría una camioneta y una casa.

Para el mes de enero de este año, comenzaron a llevarla a un domicilio de la calle Sinaloa número 2520 donde continuaban con las mismas actividades, pero como estaban muy retrasados con el dinero que debían mandar a la ciudad de Guadalajara, sus padres consintieron que se quedara hasta que terminara “el trabajo”.

Los agentes que trabajan en el caso arrestaron a la pareja cuando caminaba por la zona centro de la ciudad. Los detenidos fueron internados en el centro de readaptación social Número 3, a disposición del juez que giró la orden de aprehensión.

La madre al ser presentada por la Fiscalía General del Estado expresó que el hombre nunca cumplió, ya que siempre les prometió la entrega de la casa y de la camioneta, pero nunca lo realizó.+-