Boca empató ante Independiente y sigue en la punta

El equipo xeneize ratificó su liderazgo frente a Independiente al igual 1-1. El marcador lo abrió Lucas Albertengo, de cabeza, mientras que el defensor Guillermo Burdisso lo igualó con otro testazo.

Por Canal26

Lunes 11 de Mayo de 2015 - 00:00

Con una formación integrada por suplentes, Boca ratificó su liderazgo en el torneo "Julio Humberto Grondona", tras igualar esta noche 1 a 1 con Independiente, en Avellaneda, en un partido correspondiente a la duodécima fecha del certamen.

El delantero Lucas Albertengo, de cabeza, puso arriba al local, a los 8 minutos del primer tiempo, mientras que el defensor y hoy capitán boquense Guillermo Burdisso lo igualó con otro testazo, a los 36 de la misma etapa.

El capitán de Independiente, Federico Mancuello, fue expulsado a los 43 minutos del complemento, por doble amonestación, y se perderá el clásico de Avellaneda, que se disputará en la próxima fecha en el estadio de Racing.

El elenco de la Ribera, que presentó un equipo alternativo pensando en la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores que jugará el jueves con River,llegaba a la cita de Avellaneda con la certeza de que terminaría la fecha como líder,
ya que ninguno de los perseguidores lo podía alcanzar.

Con el empate, Boca, que sigue invicto junto a Rosario Central, alcanzó los 28 puntos, dos más que Belgrano y el elenco rosarino.

En tanto, el "Rojo" sigue lejos, con 16 unidades, y el cierre del partido volvió a ser acompañado con silbidos y recriminaciones para el técnico Jorge Almirón.

En líneas generales, Independiente fue superior, pero mostró fallas, sobre todo en los marcadores centrales, y poca efectividad en ataque, sumando a esto que el arquero visitante, Guillermo Sara, tuvo una gran actuación.

En cuanto al partido, la primera fue para Boca, cuando en poco más de un minuto de juego, Chávez tocó la pelota por sobre la cabeza de Breitenbruch, llegó al fondo, por izquierda, y sacó un remate que obligó a Rodríguez a enviarla al córner.

A los 7, Monzón probó otra vez los reflejos del arquero local con un zurdazo colocado, de tiro libre, bien tapado por el "Ruso" Rodríguez.

Boca dominaba territorialmente, pero el local pegó primero, gracias a un rápido contragolpe encabezado por Pisano, quien habilitó con un gran pase a Albertengo, para que este la desvíe de cabeza y ponga el 1 a 0.

Con la ventaja de su lado, Independiente retrocedió unos metros y volvió a ceder el balón a los "xeneizes", que llegaban bien hasta tres cuartos de cancha, pero no lograban profundizar desde allí.

Un punto flojo de ambos equipos parecía ser la defensa, sobre todo por el lado de los centrales, que se mostraban flojos y lentos en la marca.

El local estuvo cerca con otra contra, esta vez desde los pies de Mancuello, cuando el capitán "rojo" dejó solo a Albertengo, a los 26 minutos, pero el ex Rafaela se topó con la velocidad del arquero Sara, quien lo atoró y evitó el gol.

Cuando parecía que Boca no le encontraba la vuelta, a los 36 llegó al empate: Castellani ejecutó con precisión un tiro de esquina desde la derecha, Rodríguez se quedó "clavado" en la línea, Burdisso le ganó a la marca y estampó el 1 a 1 con un cabezazo.

En el cierre de la primera etapa, una jugada calcada casi termina en el segundo gol, pero esta vez Rodríguez tapó el cabezazo de Burdisso y Chávez, que tomó el rebote con todo el arco de frente, pateó muy mal, desviado.

Independiente salió unos metros más arriba en el complemento, y desde la dupla Méndez-Pisano comenzó a generar más juego.

A los 9 minutos Mancuello estuvo cerca, con un zurdazo alto, apenas desviado, luego de ser habilitado por la izquierda del ataque por Pisano.

Un minuto más tarde, Sara se lució, volando sobre su palo derecho para evitar que un cabezazo de Albertengo, tras centro de Mancuello, sea el segundo gol local.

Con el correr de los minutos, el local acentuó el dominio, aunque siempre limitado por su falta de peso en el área local, donde su juego se diluía.

El partido se reavivó en los últimos minutos, tras la insólita expulsión de Mancuello, quien creyó que la pelota se le había ido a Palacios y la volvió a mandar al terreno de juego con la manos, ganándose la segunda amarilla.

Hubo un largo descuento, siete minutos, lapso en el que ambos contaron con chances claras como para ganarlo.

Cuando se jugaban 46 minutos, Meli se la jugó solo, arrastró la marca de dos jugadores y enfrentó a Rodríguez, quien tapó con las piernas y evitó lo que parecía un nuevo gol boquense.

Dos minutos más tarde, Burdisso volvió a ganar en el área rival, puso la cabeza a un tiro libre de Monzón y por centímetros no hizo el segundo de Boca y de su cuenta personal.

En la última jugada del partido, lo tuvo el "Rojo", pero apareció Sara para, en dos tiempos, evitar que un remate desde la medialuna de Méndez sea el tanto de la victoria local.

La siguiente es la síntesis:

Independiente 1 - Boca 1.
Estadio: Independiente.
Árbitro: Silvio Trucco.

Independiente: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Mauricio Victorino, Emanuel Aguilera, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Jesús Méndez, Federico Mancuello, Francisco Pizzini; Martín Benítez y Lucas Albertengo. DT: Jorge Almirón.

Boca: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Guillermo Burdisso, Alexis Rolín, Fabián Monzón; César Meli, Federico Bravo, Gonzalo Castellani; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri, Andrés Chávez.

DT: Rodolfo Arruabarrena.

Goles en el primer tiempo: 8m Albertengo (I), 36m Burdisso (B).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Sebastián Palacios por Martínez (B), 22m Juan Martín Lucero por Pizzini (I), 27m Jonathan Cristaldo por Castellani (B), 38m Rodrigo Betancur por Chávez (B), 48m Franco Bellocq por Benítez (I).

Incidencia en el segundo tiempo: 43m expulsado Mancuello (I) por doble amonestación.