Se reveló que Chiara estaba embarazada

Su estado era reciente. El sospechoso, el novio de la víctima, fue entregado por su padre, un policía que trabaja en la comisaría de Rufino que está separado de la madre, con quien vive el chico.

Por Canal26

Lunes 11 de Mayo de 2015 - 00:00

La adolescente de 14 años que había desaparecido el domingo en la localidad santafesina de Rufino fue hallada asesinada esta madrugada, enterrada en el patio de la casa de su novio, de 16 años, quien fue detenido, junto a otras cuatro personas, tres de ellas familiares del chico.

El fiscal que intervino en el caso, Mauricio Clavero, confirmó esta tarde que la víctima, Chiara Páez, cursaba "un embarazo reciente" y que el sospechoso fue entregado por su padre, un policía que trabaja en la comisaría de Rufino que está separado de la madre, con quien vive el chico.


"La causal de la muerte son golpes recibidos en la cara y en la cabeza", precisó el investigador ay añadió que entre los detenidos están la madre del adolescente y sus abuelos maternos, más un hombre que sería la pareja actual de la mujer.

Según Clavero, Chiara "no tuvo agonía" y dijo que se había entrevistado con el sospechoso cuando buscaban a la adolescente y si bien "existían contradicciones en su relato" no había elementos para sospechar de él.

"Cuando llegamos al lugar (la casa del imputado) para disponer un rastreo con perros, recibimos un llamado de la Justicia para referir que el papá biológico había puesto a disposición a su hijo, ya que lo consideraba autor del hecho", señaló el fiscal. El hallazgo del cadáver de la menor de edad provocó gran conmoción entre los habitantes de la ciudad, que conformaron grupos para colaborar con la búsqueda de la adolescente y se concentraron frente a la casa del sospechoso.

Un jefe policial informó a DyN que el sospechoso se presentó anoche ante la Policía, acompañado de su padre, y admitió el asesinato de la chica.

El cadáver de Chiara fue encontrado esta madrugada enterrado en el patio de la casa del adolescente, ubicada en la calle San Martín al 800, en el Barrio Jardín, donde funciona una herrería.
El detenido fue puesto a disposición del juez de Menores de Venado Tuerto Javier Prado y trasladado a esa ciudad, en tanto que el fiscal Mauricio Clavero, de Rufino, quien encabezó la búsqueda, investigaba a los cuatro allegados al joven.

Chiara había sido vista por última vez el domingo a la 1.30 en cercanías del colegio técnico local, cuando iba a la casa de unas amigas con las que no llegó a encontrarse.

El fiscal Clavero aseguró esta mañana a radio FM Uno de Rufino que el chico que es el "principal sospechoso como autor material de la muerte de Chiara" fue "presentado" ante una comisaría local tras el inicio del allanamiento por su padre, quien no vive en la vivienda allanada, ya que se encuentra separado de la madre desde hace mucho tiempo.

Asimismo, tras señalar que se desconocía aún el móvil del crimen, admitió estar al tanto de la versión que indicaba que la chica se habría encontrado embarazada, pero advirtió que eso lo va a "confirmar médicamente la autopsia".

En tanto, Clavero precisó que ordenó "detener a fines cautelares, para evitar que se pierdan evidencias" al "grupo familiar que vivía con el chico".

Se trata de "la mamá, los abuelos y una cuarta persona que estamos viendo qué tipo de vinculación tiene con la familia del menor", puntualizó, a la vez que precisó que fueron trasladados a la ciudad de Melincué porque en Rufino no hay alojamiento de detención para mujeres, manifestó.
Clavero dijo que a su cargo quedó determinar si los cuatro adultos apresados tienen "algún tipo de responsabilidad penal" en el hecho, pero ya no tiene vinculación con la situación del adolescente.
El cuerpo, agregó, "estaba en el patio de la vivienda" del novio, ahora detenido, y "se encontraba bajo tierra a una profundidad bastante importante".

Por ese motivo, aseguró, fue fundamental la intervención de perros entrenados con los que se realizó una "triple confirmación".

Asimismo, manifestó su reconocimiento a los cerca de 300 vecinos de Rufino que participaron de la búsqueda de Chiara, que fue "tan a conciencia" que permitió encontrar el celular de la chica, lo que fue fundamental para el posterior hallazgo del cuerpo.

Por otra parte, el subsecretario de Protección Civil de Santa Fe, Antonio Moyano, quien participó de la búsqueda de la joven expresó a la prensa que el chico "a última hora" de ayer "se quiebra" y se produce su "confesión", justo en el momento en que los brigadistas estaban "por ingresar a la vivienda" donde finalmente se halló el cadáver Moyano expresó sus sospechas sobre la familia del chico, al opinar que "evidentemente, por la contextura física de una persona que está muerta y por el lugar donde estaba enterrada, era prácticamente improbable que este trabajo lo pudiera hacer una sola persona".