Diana Conti quiere audiencia con Fayt y “no un reportaje”

"Se ha planteado una situación de incertidumbre respecto de la capacidad para ejercer el alto cargo que es ser Ministro de la Corte”, dijo la diputada nacional por el Frente para la Victoria.

Por Canal26

Lunes 11 de Mayo de 2015 - 00:00

“No me basta un reportaje corto, me gustaría una audiencia con él", dijo la diputada por el Frente para la Victoria, Diana Conti, quien también aseveró que no impulsarán un proceso de juicio político aunque que sí le gustaría citarlo al Congreso.

"El tema de que le lleven el expediente a la casa no me parece preocupante, lo que yo quiero saber es que el doctor Fayt en cada caso que resuelve lo hace con pleno uso de sus facultades", dijo la legisladora en una entrevista con la Radio La Once Diez.

"Se ha planteado una situación de incertidumbre respecto de la capacidad para ejercer el alto cargo que es ser Ministro de la Corte y de alguna manera el Congreso y la Comisión tienen que atender la situación de la manera más cordial, menos lesiva a la dignidad y el honor de Fayt, que es un hombre de un prestigio elevado", señaló.

Conti aseguró que se debe investigar si Fayt "sigue con todas sus funcionas y facultades como para ser dueño de los votos que emite como Ministro de la Corte".