Partidazo: Colón se lo dio vuelta a Defensa y Justicia

En un partido vibrante, Colón de Santa Fe quebró el maleficio y volvió a ganar de visitante luego de diez fechas al vencer 3 a 2 a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello.

Por Canal26

Lunes 11 de Mayo de 2015 - 00:00

En un partido vibrante, Colón de Santa Fe quebró el maleficio y volvió a ganar de visitante luego de diez fechas al vencer 3 a 2 a Defensa y justicia en el estadio Norberto Tomaghello, en el cierre de la duodécima fecha del torneo "Julio Humberto Grondona".

En el primer tiempo, el local se adelantó en el marcador gracias a un gol de Gonzalo Cabrera, a los 30 minutos, pero el "Sabalero" igualó a los 38 mediante un muy buen cabezazo de Lucas Alario.

El visitante dio vuelta la historia en el complemento con tantos de Cristian Llama, a los 4 minutos, y de Alario, a los 38.

El descuento para el equipo de Florencio Varela lo consiguió el ingresado Fabio Alvarez a los 40 tras una muy buena pared con Sánchez Sotelo.

El local terminó con nueve hombres por las expulsiones de Juan Tejera, a los 33 del primer tiempo, y de Carlos Matheu, a los 45 del segundo.

Defensa era más que su adversario y lo ganaba con justicia, pero el trámite cambió a partir de la expulsión del propio Tejera y Colón, con el ingreso de la figura Brian Romero, terminó llevándose los tres puntos.

Durante casi toda la primera parte, el local se hizo cargo de la iniciativa y contó con las mejores situaciones para marcar, aunque una vez que consiguió la diferencia la expulsión de Tejara lo hizo retroceder y el visitante terminó dejando una mejor imagen.

Defensa eligió al carril derecho como su lugar en el mundo para atacar, con la sociedad que componían Damián Martínez y Ciro Rius por ese carril.

Las proyecciones del lateral y el delantero, que se retrasaba para partir como un mediocampista adelantado, fueron demasiado para Guanca y Bittolo, quienes nunca pudieron frenarlos.

De esta manera, Busse tuvo dos ocasiones para marcar luego de sendos centros de Rius y Martínez, pero falló en la puntería.

El exIndependiente tuvo un buen rendimiento con inteligencia para romper el doble y llegar por sorpresa al área de enfrente.

En un nuevo desborde por derecha, esta vez Busse tiró el centro y, con complicidad de una defensa que no supo cómo rechazar, Cabrera convirtió el gol.

Era justa la victoria para el Halcón porque su rival ni siquiera había pateado al arco y sólo se había limitado a defenderse.

Sin embargo, la expulsión de Tejera cambió el curso del partido porque Defensa se quedó con un hombre menos y porque el "Turu" Flores decidió rearmar la línea de fondo con el ingreso de Faccioli, pero tuvo que sacar al gravitante Rius.

A partir de ese instante, Colón se adelantó en el campo y el local cometió el error de retrasarse demasiado.

En la única ocasión clara que tuvo, el equipo Santa Fe llegó al empate gracias a un tremendo cabezazo de Alario tras un centro de Cuevas.

Lejos de contentarse, el entrenador Javier López dispuso el ingreso de Brian Romero en lugar de Cuevas para que Garnier se colocara como lateral por derecha.

El cambio de le dio sus frutos porque el propio Romero mostró un cambio de ritmo que el equipo no había exhibido hasta entonces.

De hecho, hizo una jugada personal por derecha cuyo remate obligó a Arias a sacar la pelota al córner.

Precisamente, de ese tiro de esquina llegó el gol de Colón: un rechazo le quedó a Cristian Llama y su tiro desde afuera del área se convirtió en gol.

Con más espacios, en el "Sabalero" comenzó a crecer la figura de David Ramírez, quien supo manejar los tiempos del ataque con inteligencia para distribuir el balón.

Luego de un primer cuarto de hora donde el ritmo frenético del visitante dejó expuestas las debilidades del dueño de casa, Defensa de a poco fue retomando el protagonismo.

Incluso, Flores sacó a Acevedo, uno de los volantes de marcas, para que ingrese el enganche Fabio Álvarez y el delantero Julio Rodríguez reemplazó al lateral Tonetto.

Defensa se volcó en ataque y su adversario apostó decididamente al contragolpe, pero se refugió peligrosamente cerca de Broun.

Sin embargo, no era la noche del conjunto de Florencio Varela porque Sánchez Sotelo tuvo tres ocasiones para marcar con suerte dispar: un tiro dio en el palo, otro fue tapado por el arquero y el restante se fue afuera.

Cuando el juego estaba terminarse, un contragolpe muy bien manejado por Romero terminó dejando solo al goleador Alario para que volviera a convertir.

Parecía que la historia estaba liquidada, pero una muy buena pared entre Alvarez y Sánchez Sotelo terminó con la definición del primero para marcar el descuento, que le puso algo de suspenso al final, aunque al "Halcón" no le alcanzó para el empate.