Acusan a "buitres" de pedir bloqueo del Bonar 24

Tras el pedido del fondo Aurelius ante el juez Thomas Griesa para que se aplique el Pari Passu (igualdad de trato) al Bonar 24, el ministerio de Economía calificó el reclamo como "un nuevo intento de extorsión".

Por Canal26

Lunes 11 de Mayo de 2015 - 00:00

"Los fondos buitres buscan que Griesa detenga los pagos de un bono que se rige por la legislación argentina, que se colocó mediante una licitación pública efectuada en Argentina y cuyos pagos se realizan en el país. Se trata de deuda doméstica denominada en moneda extranjera, que nada tiene que ver con la jurisdicción del juez Griesa", indicó en un comunicado de prensa la cartera que conduce Axel Kicillof.

Y añadió: "No es otra cosa que un nuevo intento desesperado, ante el fracaso de los fondos buitre en su tentativa de frenar la reciente colocación, en la que amenazaron abiertamente a los compradores del BONAR 24, sin ningún éxito. De esta manera buscan seguir generando incertidumbre en el mercado para perjudicar a la república y a los bonistas".

Esta presentación confirma -según el ministerio de Economía- "que la estrategia de extorsión diseñada por los fondos buitre a través de la orden Pari Passu no les ha funcionado, razón por la cual están redoblando sus ataques de manera cada vez más desarticulada e ilegal, incluso en los términos de la sentencia del propio juez".

Para Hacienda, "queda de manifiesto, una vez más, que las órdenes pari passu dictadas por el Juez Griesa lejos de constituir una herramienta para solucionar el conflicto, lo han profundizado. Los fondos buitre, en lugar de negociar una solución equitativa redoblan a cada paso un accionar extorsivo que no conduce a nada. Las medidas ahora solicitadas por Aurelius y Blue Angel no hacen más que profundizar el fracaso de estas acciones extorsivas como modo de solución al conflicto".

Indicó que "a pesar de los ataques y extorsiones que han realizado los fondos buitre en el pasado, y que pretenden profundizar en el futuro para obtener ganancias usurarias de más del 1.600% por bonos adquiridos luego del default del año 2001 -incluso después que la inmensa mayoría de los bonistas aceptará los canjes ofrecidos por Argentina-, la República reafirma que no va a permitir extorsiones, y que sigue abierta a encontrar una solución con el 100% de los sus acreedores de manera justa, equitativa, legal y sustentable".