Se descartaron las paperas de Driussi: podría jugar

Así, Gallardo se seca la frente y solamente tendrá que buscarle reemplazo al colombiano Teo Gutiérrez (saldría de Cavenaghi, "Pity" Martínez y Rojas).

Por Canal26

Lunes 11 de Mayo de 2015 - 00:00

Pasó el 'pobre' empate ante Racing, partido en el cual River se presentó con gran mayoría de suplentes, considerando que este jueves, desde las 21, visitará a Boca por la revancha de los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Y en el cotejo ante los de Avellaneda, estuvieron los cuatro jugadores que se disputan el único lugar disponible para presentarse en la Bombonera.

Ese espacio surge como consecuencia de la expulsión de Teófilo Gutiérrez. ¿Cuáles son esos jugadores? Fernando Cavenaghi, Leonardo Pisculichi, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez. Los tres primeros estuvieron desde el comienzo, siendo el ex Argentinos el mejor de ellos (muy floja la actuación del "Torito"); mientras que el jugador proveniente de Huracán ingresó en el complemento.

La primera opción que surgió en la mente del "Muñeco" Gallardo fue adelantar a Sebastián Driussi del mediocampo hacia el ataque junto a Rodrigo Mora. Sin embargo, el juvenil amaneció con la cara hinchada, producto de la inflamación en sus glándulas parótidas y se temió que fueran por causa de paperas, algo que lo hubiera bajado del Superclásico del próximo jueves, e incluso del Mundial juvenil Sub 20, que comenzará a fin de mes.

Es más, en el seno "millonario" se agarraban la cabeza porque Driussi había compartido mates con otros compañeros durante el encuentro frente a la "Academia", lo que podía originar el contagio de la enfermedad. Por caso, Enzo Francescoli se expresó en Radio América: "Para la trascendencia de este partido es una baja importante. Había entrado en una regularidad que era importante para Marcelo", Y más tarde, Donato Villani, médico de la Selección, confirmó su baja por paperas, tras dialogar con colegas de River.

Entonces, causó mucha sorpresa la presencia del juvenil de la "Banda" en el Monumental, donde transcurrió la última práctica del plantel, a la que arribó tarde, tras realizarse los estudios pertinentes. Los resultados fueron negativos y pudo moverse de manera diferenciada. La falta de comunicación de la institución de Núñez trajo bastante confusión, pero al menos Gallardo puede respirar tranquilo.

Es un hecho que el estratega riverplatense lo mantendrá en el elenco titular, por lo que los cuatro mencionados anteriormente lucharán por quedarse con la plaza del suspendido y lesionado Teo. Cabe recordar que Gabriel Mercado aún debe una fecha de suspensión por su infantil expulsión con Tigres de México, en la fase de grupos.

Considerando todo esto, el '11' para ir en búsqueda de los Cuartos de Final de la Libertadores sería: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Rojas o Pisculichi o Martínez o Cavenaghi, Sebastián Driussi y Rodrigo Mora.