Transporte: se define si convocan a un nuevo paro

La medida de fuerza podría afectar a los servicios en colectivos, trenes y aviones. La última huelga del sector había sido el 31 de marzo.

Por Canal26

Martes 12 de Mayo de 2015 - 00:00

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se reúne esta mañana para oír los reclamos de las centrales obreras y lanzar un paro conjunto contra la inflación y exigir "paritarias libres".

Los sindicalistas del transporte terrestre, marítimo y aéreo se reunían en el Consejo Directivo de la CATT y tras deliberar realizarán un anuncio: el paro era un hecho esta mañana entre los principales referentes.

"El paro es factible. Vemos que la situación se ha agravado alrededor del tema paritario y la inflación", dijo Juan Carlos Schmid, secretario general del la Confederación de Trabajadores del Transporte y jefe del Sindicato de Dragado y Balizamiento.

El sindicalista consideró que el paro no sería sorpresivo dado que el sector publicó una solicitada con los reclamos ya a fines de año pasado y pidió una entrevista a través de telegrama a la Presidencia de la Nación.

"El problema principal en algún momento lo era el impuesto a las Ganancias pero ahora lo es la persistencia de la inflación y las dificultades que hay para tratar de conservar el poder adquisitivo", afirmó.

La decisión de ir o no al paro será adoptada en un plenario de gremios de la CATT, que también impondrá un plazo hasta fin de mes para lograr un acuerdo entre las centrales obreras, antes de decidir en forma unilateral una medida de fuerza.

Algunos sindicalistas ya habían llegado a la sede gremial de Jujuy 1500, de esta capital, dado que el plenario de la CATT tenía previsto el inicio para las 10:00.