Hombres o mujeres: ¿quién perdonaría infidelidad sexual?

Por Canal26

Martes 12 de Mayo de 2015 - 00:00

Para tres de cuatro parejas la fidelidad es imprescindible y, dentro de este grupo, las mujeres le dan más importancia al asunto

El libro 'Los españoles y la sexualidad en el siglo XXI', publicado por dos profesores de la UMA, apunta que los chicos clavan su mirada en el pecho y el trasero de las mujeres mientras que ellas se sienten atraídas por los ojos y los rasgos de la personalidad. Pero hay otros interesantes temas, como el del sexo o cuestiones relacionadas con la infidelidad, un asunto en el que los españoles se muestran inflexibles.

“Para tres de cuatro parejas la fidelidad sexual es imprescindible y, dentro de este grupo, las mujeres le dan más importancia al tema que los hombres y los jóvenes más que los mayores”, ha señalado Luis Ayuso, uno de sus autores. A pesar de la importancia, solo el 55%, poco más de la mitad de la población, prefiere enterarse de la traición, frente al 45% que preferiría no saberlo.

El 27% de los hombres dice haber sido infiel, porcentaje que baja al 8% cuando se trata de mujeres que lo reconocen. Pero una vez cometida la infidelidad, ¿quiénes son más proclives a perdonarla? Según los investigadores, es una cuestión que depende de la edad. Los jóvenes a partir de 18 años no soportarían la infidelidad y optarían por romper la relación. Las personas que alcanzan los 30 años se lo pensarían antes de dejar a su pareja por ese motivo y la población de 40 años en adelante intentaría solucionar el problema y mantener la relación.