Cristina Kirchner habla por cadena nacional en la Rosada

La Presidenta tiene previsto renovar los convenios de desendeudamiento de las provincias con Nación. También se espera que haga anuncios educativos.

Por Canal26

Martes 12 de Mayo de 2015 - 00:00

La presidente Cristina Kirchner encabezará una cadena nacional desde la Casa Rosada. Al acto fueron invitados todos los gobernadores, debido a que se firmará la renovación de convenios de desendeudamiento de las provincias con Nación. Además, habrá anuncios en materia educativa.

Durante el acto, que se realizará en el Salón Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, la jefa de Estado encabezará además tres videoconferencias para anunciar la inauguración de la Facultad de Medicina en Salta, la creación de la Escuela Nacional de Realización Cinematográfica en Formosa y la inauguración de un nuevo edificio para una escuela para hipoacúsicos en Morón.



Junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni, Fernández de Kirchner hará entrega de laboratorios para establecimientos educativos de todo el país, en el marco del Plan "Ciencias Naturales para Todos en el Nivel Primario".

La iniciativa, que durante este año cubrirá a todos los establecimientos educativos del nivel primario, alcanzará a 7.017 escuelas del ámbito urbano y 4.624 del ámbito rural, 400 institutos superiores de formación docente.