Cristina Kirchner sobre negociaciones paritarias: "¿En qué mundo viven?"

La Presidenta dijo haber leído el domingo en el diario español El País, donde el ministro de Economía de esa nación , Luis de Guindos, "anunciaba que el aumento del 2015 al 2018 iba ser del 1,6%”.

Por Canal26

Miércoles 13 de Mayo de 2015 - 00:00

La presidenta Cristina Fernández les envió hoy un mensaje a los dirigentes sindicales en medio de las discusiones paritarias, al preguntarles "en qué mundo viven", tras asegurar que en España el incremento salarial proyectado por las autoridades económicas es del 1,5 por ciento en el período 2015-2018.

Durante un acto donde se anunció la nueva prórroga del plan de refinanciación de deudas provinciales, la Presidenta se dirigió al titular de la CTA oficialista, que se encontraba presente en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada: "¿Viste, Hugo Yasky", lo interpeló.

Por cadena nacional, en medio de la puja del Gobierno por ponerle un techo a las paritarias, la jefa de Estado sentenció: "Cuando uno escucha ciertas cosas y ve determinadas cosas se pregunta en qué mundo viven".

Fue ahí cuando mencionó una nota que dijo haber leído el domingo en el diario español El País, donde el ministro de Economía de esa nación europea, Luis de Guindos, "anunciaba que el aumento salarial del 2015 al 2018 iba ser del 1,6 por ciento (sic)".

Flanqueada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y de Educación, Alberto Sileoni, la jefa de Estado formuló una encendida defensa de su gestión de Gobierno y avisó: "Yo no me achico con nada".

Cristina Fernández se manifestó convencida de que el elegido es el "camino correcto" que debe "seguir" y reclamó que "si alguien tiene una receta mejor, que la explique en serio y con números, así la podemos entender entre todos".

"En el día de hoy, con escuelas, con hospitales, con laboratorios, con refinanciación de las provincias... en estos 12 años de trabajo, este camino correcto es el camino que debemos seguir, con fuerza, esperanza, convicción", expresó y se manifestó convencida de que "hay que seguir trabajando por una Argentina más inclusiva".

Para la jefa de Estado, "se puede ser mejor" pero "estamos en un país totalmente diferente al que supimos ser". Antes de hacer un repaso por todos los "logros" alcanzados durante el kirchnerismo, la primera mandataria ironizó que por las mañanas toma un "antídoto" antes de "leer todos los diarios".

"Yo tomo un antídoto, leo todos los diarios, parece que estás en el medio de Irak, en la guerra; parece que estás esperando que te llegue un misil... algunas cosas buenas tienen que pasar", enfatizó.

La Presidenta añadió: "Me mandan todos los diarios y junto a ellos una cosita con buenas noticias, para seguir andando, porque no me achico con nada".

Por otra parte, afirmó que la actividad económica se sostiene en el país con el mercado "interno" porque "el mundo se cae".

E instó a los productores de granos a que "liquiden" divisas y repasó mejoras en materia de ferrocarriles asociadas al Belgrano Cargas.

"Sostenemos la actividad económica con lo interno, porque el mundo se cae", planteó la jefa de Estado.

Durante la ceremonia en Balcarce 50 y tras la firma de la renovación de convenios de desendeudamiento de las provincias con Nación, la Presidenta formuló diversos anuncios en materia educativa.

En ese escenario, compartió tres videoconferencias para anunciar la inauguración de la Facultad de Medicina en Salta, la creación de la Escuela Nacional de Realización Cinematográfica en Formosa y la inauguración de un nuevo edificio para una escuela para hipoacúsicos en Morón.

"Tenemos el honor de ser el gobierno que más ha hecho por el vector cultural y cinematográfico de los últimos 50 años", se entusiasmó y calificó de "formidable" el "crecimiento de la industria audiovisual" en la Argentina durante la última década.

Encontrá más vídeos