Champions: Messi y Mascherano otra vez finalistas

El tridente formado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar volvió a ser determinante en la eliminatoria, ya que los dos goles nacieron de las botas del argentino.
Martes 12 de mayo de 2015

Con un primer tiempo inspirado de su tridente de ataque encabezado por el argentino Lionel Messi, el Barcelona hizo valer el 3-0 de la ida hace una semana y se clasificó para la final de la Liga de Campeones en Berlín el próximo 6 de junio, pese a perder este martes en el Allianz Arena contra el Bayern Múncih por 3-2.

El marroquí Medhi Benatia adelantó a los germanos al inicio del encuentro (7), pero el brasileño Neymar acabó con cualquier esperanza alemana de remontada, con dos goles antes del descanso (15 y 29).

Con la eliminatoria sentenciada, el Barça se relajó en exceso en el segundo tiempo y el Bayern lo aprovechó para al menos llevarse la victoria, con goles del polaco Robert Lewandowski (59) y de Thomas Müller (74).

El tridente formado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar volvió a ser determinante en la eliminatoria, ya que los dos goles nacieron de las botas del argentino, con sendos pases en profundidad para el desmarque del charrúa, quien ante la salida de Manuel Neuer cedió en ambas ocasiones al brasileño para que anotase los tantos de su equipo.

Clave fue también la actuación del portero germano del Barcelona Marc André ter Stegen, con paradas de mucho mérito cuando el Bayern mas presionaba y que nada pudo hacer ante los tres goles bávaros.

Tras eliminar a los campeones de Inglaterra (Manchester City en octavos), Francia (París SG en cuartos) y Alemania (Bayern Múnich en semifinales), el Barcelona se clasifica para la final de la máxima competición continental por octava vez.

El Barça (que ganó el título en 1992, 2006, 2009 y 2011 y perdió las finales de 1961, 1986 y 1994) buscará su quinta corona europea el próximo 6 de junio en Berlín ante el ganador de la segunda semifinal, que jugarán el miércoles el Real
Madrid y la Juventus (ventaja italiana tras el 2-1 de la ida).