Diego Bossio declinó su precandidatura a gobernador

El titular de la ANSES es el primero de los postulantes del Frente para la Victoria que resigna su chance de competir por el sillón de Dardo Rocha en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias.

Por Canal26

Martes 12 de Mayo de 2015 - 00:00

El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, decidió declinar su precandidatura a la Gobernación bonaerense por el Frente para la Victoria, lo cual calificó como "un gesto" hacia la presidenta Cristina Kirchner y hacia "todo el peronismo".

"Estoy seguro que otros compañeros escucharán su pedido como lo hecho yo y también sumarán sus esfuerzos generosamente para que Buenos Aires siga siendo gobernada por el peronismo y pueda así seguir resolviendo sus inmensos desafíos", sostuvo Bossio mediante una carta dirigida a la jefa de Estado y que publicó en su cuenta de Facebook.

El funcionario bajó su postulación provincial luego de que la semana pasada la presidenta Cristina Kirchner reclamara "humildad" a sus dirigentes, en un intento por achicar la lista de postulantes, que en Buenos Aires aún supera la decena.

En tanto, fuentes partidarias señalaron a NA que la decisión de declinar sus aspiraciones tiene por objetivo apuntalar la precandidatura del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

"Comunico que voy a declinar mi candidatura a la gobernación.Lo hago como un gesto hacia usted y hacia todo el peronismo. Espor eso que decido dar el paso al costado de mi precandidatura,
poniendo todo lo trabajado por mí y por mi equipo a disposición de los compañeros que sean nuestros precandidatos", explicó.

El funcionario expresó que tomó la decisión "incluso tras el pleno aval" que le otorgó Cristina Kirchner para encarar esacompetencia, y con "la confirmación" de que las palabras de la
mandataria para comenzar a bajar candidaturas "no fueron dirigidas" hacia su persona, según indicó.

"Agradezco infinitamente las oportunidades que me ha dado", afirmó en otro pasaje de su extensa misiva a la Presidenta.

Tras esta decisión del director de la Anses, aún se mantienen más de una decena de aspirantes a la Gobernación bonaerense por el FpV, entre ellos, Aníbal Fernández, Julián Domínguez, Fernando
Espinoza, Juan Patricio Mussi, Sergio Berni, Fernando "Chino"Navarro y Gabriel Mariotto.

Hasta los últimos días, Bossio compartió actividades con Berni, con quien trabajaba en una fórmula para presentarse en la Provincia.