Tigres, con apoyo Lésbico-Gay

Los Tigres del Norte reciben apoyo de la comunidad.
Martes 12 de mayo de 2015
A lo largo de sus más de 40 años de carrera, Los Tigres del Norte seguramente nunca se imaginaron que tendrían en apoyo de una parte de la sociedad como es la comunidad lésbico-gay. Esto pasó recientemente gracias a su canción “Era Diferente”, en la que abordan el tema de la homosexualidad, específicamente de una chica lesbiana.

“Ella era diferente, y a su mejor amiga, le regalaba flores. Ella era diferente, pero así es la vida, de algunos amores”, menciona la canción, y continúa: “Dicen que el vuelo ideal es paloma y palomo, y les parece rara otra forma de amor. Yo solo pienso que existen corrientes de aire, y cada quien que aspire su viento mejor”.

Los “jefes de jefes” se manifestaron sorprendidos y a la vez contentos por este apoyo y simpatía de la comunidad lésbico-gay para con ellos y su tema, lo cual les complace mucho pues señalan que interpretan esta canción con toda honestidad y sinceridad.
“Es un apoyo a la comunidad que de repente en las familias alguien tiene esa preferencia, y hasta nosotros mismos tratamos mal a nuestros familiares que son afines a esa preferencia. Nosotros vamos a seguir cantando lo que la gente vive a diario”, comentó Hernán Hernández en una reciente entrevista.

Además dijo : "No pensamos jamás que ésta canción iba a generar tanta repercusión, hemos recibido mensajes de apoyo y de agradecimiento de muchos otros países, como por ejemplo en Argentina, país que aún no hemos visitado"

Y es que a lo largo de sus más de 40 años de trayectoria si algo ha caracterizado a Los Tigres del Norte ha sido precisamente eso, ser honestos y directos en los temas que abordan en sus canciones, y lo mismo han cantado narcocorridos que sobre situaciones políticas y sociales, como es este caso cuyo “rugido” fue en apoyo a la diversidad.