Lola: prueba de ADN al hijastro de la madrina dio negativa

El cotejo del ADN del hijastro de la madrina de Lola Chomnalez, la adolescente asesinada en diciembre último en la playa de la localidad uruguaya Barras de Valizas, con el perfil genético del supuesto homicida dio este martes resultado negativo.
Martes 12 de mayo de 2015
Fuentes cercanas a la familia de la madrina de Lola confirmaron al diario El País que les sorprendió la rapidez con la cual se supo el resultado de la prueba de ADN, pero indicaron que de esta forma se desestima hipótesis de participación en el asesinato del círculo más cercano de la joven argentina.

La madrina de Lola Chomnalez y su familia regresaron este martes a Buenos Aires tras haber declarado ante la jueza Silvia Urioste a la que le aportaron datos para la realización de la autopsia psicológica -procedimiento para reconstruir la personalidad de una persona fallecida- de la joven.

Este martes se realizó la pericia psicológica de cada uno de ellos con el fin de tener más elementos sobre sus personalidades y se tomaron muestras de ADN al adolescente de 14 años para cotejar su resultado con la sangre hallada en la mochila que llevaba la jovencita cuando murió.

La prueba de ADN se realizó de manera voluntaria por parte del joven, para que no existan más dudas sobre su posible participación en el crimen, según diario El País. En primera instancia (durante las primeras investigaciones) tanto la madrina de Lola como su marido fueron sometidos a pruebas de ADN a las que en ningún momento se resistieron, aseguraron las fuentes.

"La misma madrina de Lola, y el padre del adolescente preguntaron (en enero) si también era necesaria la prueba en él, pero le respondieron que no, probablemente porque en primera instancia pensaron que eran los padres biológicos, luego al darse cuenta que el hijo era solo del hombre, pero no de la madrina, se lo pidieron. Allí fue que la madre biológica del jovencito, que vive en Argentina, para no seguir exponiendo al chico ante la opinión pública consultó si no le querían hacer la prueba a ella, pero nunca nadie se resistió a que ésta se realizara", aseguraron en la sede judicial al matutino uruguayo.

Por lo tanto, la defensa de la familia pidió ante la Justicia que finalmente se realizaran todas las pruebas y pericias psicológicas necesarias a fin de no seguir "exponiendo" al joven.