"Pity" Martínez sería el reemplazante de "Teo" Gutiérrez

Marcelo Gallardo optaría por el ex Huracán para ocupar el lugar del colombiano, suspendido, para jugar el jueves en la Bombonera. Francescoli viajó a Europa para negociar la venta de tres jugadores.

Por Canal26

Martes 12 de Mayo de 2015 - 00:00

Pasada la incertidumbre por la situación de Sebastián Driussi, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, evalúa la posibilidad de que Gonzalo Martínez sea titular en el partido revancha frente a Boca por los octavos de final de la Copa Libertadores en reemplazo del suspendido y desgarrado Teófilo Gutiérrez.

Si bien en primera instancia el "Muñeco" consideraba las opciones de Camilo Mayada o Ariel Rojas para que ingresen por el colombiano, y lograr un poco más de contención por las bandas, en las últimas horas crecieron las chances para el "Pity".

Si el ex Huracán ingresa, el equipo tendrá un delantero definido como Rodrigo Mora y dos mediocampistas de vocación ofensiva como Sebastián Driussi y el propio Martínez. En cambio, si Mayada o Rojas son titulares irán a la banda izquierda y el juvenil se colocará acompañando al atacante charrúa.

A pesar de que Gallardo todavía no realizó la práctica de fútbol formal o algún trabajo táctico, la formación sería: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Driussi; Martínez y Mora.

Por último, se conoció la lista de concentrados que, además de los 13 apellidos nombrados, componen: Julio Chiarini, Germán Pezzella, Leonardo Pisculichi, Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé. Tras el entrenamiento del miércoles, los futbolistas quedarán alojados en el complejo habitacional del Monumental.

Enzo Francescoli viaja a Europa

El secretario técnico de River viajó este martes a Europa para mantener diversas charlas con clubes que han mostrado interés por algunos futbolistas de la institución. Por quienes más preguntas hubo fueron Mammana, Kranevitter y Eder Álvarez Balanta. De los tres citados, el que tiene mayores chances de emigrar es el defensor jujeño, cuya transferencia al Atlético Madrid se encuentra bastante avanzada.