Descarriló un tren en EEUU: hay al menos 5 muertos

Se desplazaba de Washington a la ciudad de Nueva York. La parte delantera del convoy Amtrak ingresaba a una curva cuando chocó. Viajaban 238 pasajeros y cinco miembros de la tripulación.

Por Canal26

Miércoles 13 de Mayo de 2015 - 00:00

Un tren Amtrak se estrelló el martes en Filadelfia y son al menos cinco los muertos y 50 los heridos, informó el alcalde local Michael Nutter que coordinaba la atención de la emergencia.

Además, al menos seis de los heridos se encuentran en condición crítica, informaron los bomberos que continuaban trabajando entre los escombros. El tren 188 se desplazaba de Washington, D.C., a la ciudad de Nueva York cuando chocó.

La parte delantera del convoy ingresaba a una curva y entonces se sacudió, saliéndose de las vías una decena de vagones. Un empleado de The Associated Press que se encontraba a bordo dijo que aparentemente se descarriló, algo que fue confirmado por el Departamento de Bomberos de la ciudad.

El ex congresista Patrick Murphy también viajaba allí y ha estado enviando a Twitter fotografías de los bomberos que ayudan a la gente entre los restos. "Estoy bien. Ayudando a otros. Rezo por los heridos", tuiteó.

Murphy, que se encontraba en el vagón cafetería, dijo que el tren parecía ir a unas 60-70 millas (97-113 kms) por hora cuando inesperadamente descarriló y volcó.

La cadena NBC señala que numerosos pasajeros resultaron heridos. Personal de emergencia registra el área con linternas en búsqueda de víctimas. Otros rescatistas usaban escaleras para ingresar a los vagones volcados.

El tren que descarriló es un Amtrak con 243 personas a bordo, y las imágenes de los canales de televisión estadounidenses mostraron varios vagones boca abajo a consecuencia del descarrilamiento.