Abogado atropelló y mató a una maestra en La Rioja

El detenido tenía 1,14 gramos de alcohol en sangre.

Por Canal26

Miércoles 13 de Mayo de 2015 - 00:00

Un abogado que estaba alcoholizado atropelló y mató con su automóvil a una maestra en la ciudad de La Rioja, donde quedó detenido luego de que lo increpara un grupo de transeúntes, informó hoy la policía.

Fuentes policiales confirmaron que el imputado, identificado como Adolfo Oscar Salcedo Alvarez, tenía 1,14 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo permitido para conducir es de 0,5.

El hecho se produjo en las últimas horas del sábado, alrededor de las 21, en la avenida Félix de la Colina y Circunvalación, a unos 50 metros de la rotonda "El Chacho".

Según los informantes, el auto Renault Megane embistió de atrás a la moto que conducía la maestra Beatriz Liliana Albornoz, de 30 años, y la llevó varios metros sobre el parabrisas.

El abogado, que transitaba a alta velocidad, fue increpado por algunos transeúntes y finalmente quedó detenido.

Luego fue alojado en la comisaría sétima de la Unidad Regional Cuarta, Región Centro de La Rioja, donde se instruyeron las primeras actuaciones por "homicidio culposo".

Las primeras pericias a la víctima indicaron que sufrió traumatismo con fractura de cráneo y tórax. Hoy a las 20 familiares y amigos de la docente se juntarán en el lugar del siniestro para reclamar justicia.