"Quiero que se haga justicia porque tuvo intención de matar"

Claudio, padre del chico baleado por jugar al ring raje, habló con Ari Paluch en Radio Latina (FM 101.1) acerca del estado de salud del menor.

Por Canal26

Miércoles 13 de Mayo de 2015 - 00:00

Claudio, padre del chico baleado por jugar al ring raje, habló con Ari Paluch en Radio Latina (FM 101.1) acerca del estado de salud del menor.

¿Cómo está Lucas?

Gracias a Dios está evolucionando muy favorablemente. Seguimos esperando, con paciencia, hasta que el neurocirujano determine cuáles son los pasos a seguir pero gracias a Dios está bastante bien. Esperamos para saber si lo van a intervenir. Ahora él tiene que estar internado unos días más, más que nada para seguir observándolo, por precaución.

¿Ustedes tenían un vínculo bastante cercano con el vecino agresor?

Sí, sobre todo con mi hermana. Son muy amigos. La esposa de este hombre es muy amiga de mi mujer. Yo lo saludo como a un vecino más, es un vecino de toda la vida, jamás imaginé que iba a pasar esto.

¿Qué fue lo que pasó?

Él me jura en todo momento no tocó el timbre en la casa de este hombre. Y tiene razón porque yo ahora me doy cuenta que no tiene timbre en su casa. Honestamente no sé lo que hicieron. Sé que estaban tocando timbre pero no sé bien que pasó. Yo estaba a unas cuadras y me lo trajo una mujer. Él estaba consciente pero tenía un impacto en la nuca. Yo pensé que era un balín.

Dicen que este hombre discutió con tu hijo porque estaban haciendo lío. Igualmente, nada justifica la reacción. ¿Esto es cierto?

No. Por lo poco que lo conozco, sabía que tenía un arma porque en episodios de delincuencias él había salido armado. Pero jamás imaginé que iba a hacer esto, es algo irracional por donde se lo mire.

Y no es que se haya confundido porque eran chicos que corrían con camisetas de fútbol.

Nosotros estábamos a vuelta en una reunión con los papás de los compañeros del club de mi hijo. En teoría, los chicos se juntaron en la puerta a jugar y a alguno se le habrá ocurrido esta cosa de chicos de ir a tocar timbre y correr. Habrán pasado cinco minutos y alguien nos avisó que algo había pasado. Salimos corriendo, yo veo a un grupo de los chicos y lo veo de atrás que viene mi hijo con una mujer. La mujer me dijo que lo encontró en el momento del impacto en la vereda de la casa. Ahí le pregunto a él que había pasado y me contó porque en ningún momento perdió el conocimiento. Me dijo que recibió el disparo y le llegó a decir 'Oscar, me pegaste a mi soy Lucas'. Y ahi me dice que volvió a su casa, por lo que después del disparo no vio más nada. Luego la gente lo quería linchar pero por suerte vino la Policía. La Ambulancia no vino y decidimos traerlo nosotros a la Clínica.

Oscar está detenido, ¿qué es lo que pedís vos?

Lucas es un chico sano, que va a una escuela en la que yo trabajo, yo soy docente, y es un excelente alumno. Jamás tuvo problemas con nadie es un chico tranquilo y es la primera vez que él en ese horario está fuera de casa solo. Yo lo que quiero es que se haga justicia porque creo que alguien que apunta a la cabeza de otra persona no tiene intenciones de intimidar, la intención es matar.